El centro de atención en este momento es el coronavirus, ocupa todos los titulares alrededor de todo el mundo, la pandemia está causando verdaderos estragos. En España aumentan los casos positivos y es que hasta Irene Moreno la Ministra de Igualdad se ha visto afectada.

Ahora bien, ella la semana pasada estuvo junto a la reina Letizia y tuvieron contacto físico, ¿Será que la reina deberá hacerla la prueba para determinar si contrajo el virus? Es preciso resaltar el periodo de incubación toma una semana, así que hay probabilidades de que durante el encuentro la ministra ya estaba contagiada.

Por supuesto, esto es motivo de preocupación para la monarquía, porque también es preciso recordar, los reyes han cumplido con la mayor parte de su agenda asistiendo a diversos eventos y en ellos han tenido contacto con muchas personas, aunque también han cancelado varias actividades.

Letizia e Irene en una reunión el viernes pasado

La misma ministra Irene Moreno fue quien reveló que ha sido contagiada con el coronavirus por medio de su cuenta de Twitter, allí ha expresado que luego de presentar síntomas se sometió a la prueba y dio positivo. También comunicó que permanecerá en su casa trabajando a través de los medios telemáticos hasta que así le recomiendan las autoridades sanitarias.

También ha dicho que se encuentra bien y ha resaltado la importancia de seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para cuidar a todos y más aún a los más vulnerables.

Además culminó su comunicado expresando su agradecimiento a todo el equipo sanitario español, el cual se mantiene trabajando para atender todo el escenario que implica el coronavirus, resaltó que la sanidad pública es imprescindible y todos debemos cuidarlos a ellos, pues son quienes nos cuidan.

Preocupación en Zarzuela

Lo más probable es que la reina se someta a la prueba para descartar el coronavirus luego de haber estado con la ministra, sin duda sería complejo y problemático considerando su agenda, además de que ha estado con su esposo el rey Felipe y sus dos hijas. 

Además, el miércoles estuvo en Francia para asistir a un almuerzo con el presidente de este país y su esposa, así como también en un acto multitudinario en la Plaza del Trocadero, realmente allí estuvo gran cantidad de personas.

Por ahora la reina no tiene más actividades esta semana, estaba pautado que los reyes asistieran a la XVIII edición del concierto In Memoriam en el Auditorio Nacional de la Música en Madrid, el cual no se pudo llevar a cabo pues fue cancelado como parte de las medidas preventivas del gobierno ante el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here