cristina-de-borbon

La noche del jueves se conoció la triste noticia de la muerte de Cristina de Borbón von Hardenberg, y desde ese momento las voces de miles de personas se han levantado para dar las condolencias y apoyo a la familia para que puedan superar esta terrible pérdida.

Al tanatorio de San Isidro comenzaron a llegar las coronas, flores y cientos de mensajes de apoyo a la familia de todas partes del mundo, principalmente de Miami y París donde vivió Cristina, también de Alemania cuna natal de su madre llegaron mensajes de aliento, Nueva York y por supuesto España se sumaron a la lista.

El sexto Duque de Sevilla quien es el primo de don Juan Carlos, recibió las condolencias emitidas por los reyes titulares y la llamada telefónica del Rey Emérito y la Reina Sofía. La muerte repentina de Cristina ha sido un duro golpe para todas las personas que la conocían desde que era tan sólo una niña.

En el tanatorio, todos los asistentes recordaban con nostalgia todos los momentos vividos al lado de Cristina, compartían las historias con sus hermanos Olivia y Francisco y ellos respetuosamente las escuchaban. El padre no podía ocultar su tristeza pero agradecía a cada uno de los asistentes el apoyo recibido y de vez en cuando se le escuchaba decir que se le había ido su ángel. También estaba pendiente de consolar a su hija mayor que estaba visiblemente afectada por el fallecimiento de su hermana.

padres-cristina-de-borbon

La madre de Cristina dio unas palabras a los asistentes cargadas de emotividad, decía que estaba muy cerca de ella y que la sentía y lamentaba que no podría hablar a diario con Cristina como lo hacía siempre, pero sí podrá hacerlo cada vez que mire el mar. Afirmó con entereza envidiable que Cristina no era de este mundo y que era una persona muy buena y sensible que estaba destinada a estar en un sitio mejor.

A lo largo de todo el día las visitas han sido interminables, un peregrinar de personas que querían darle el último adiós a Cristina y desearle a la familia paz y resignación. El tío Alfonso Borbón ha estado siempre al lado de su hermano Francisco.

Al final de la jornada se realizará el responso y el funeral está programado para dentro de un mes en iglesias de las Dominicas Reales de Madrid. La fecha prevista es el 19 de Marzo pero aún no es la fecha definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here