El presentador Javier Cárdenas es objeto de acusaciones por haberse lucrado de un proyecto de índole solidario. Cárdenas es recordado por realizar un sorteo de su propia casa para financiar la investigación de una rara enfermedad. Ha hecho público un reto a Ignacio Escolar director del periodico eldiario.es que si puede demostrar que en realidad ha hecho el fraude que afirman le dará 200.000 € en caso contrario tendrá que donar la misma cantidad de dinero a la Federación Española de Enfermedades Raras.

Todo esto se produce porque Javier Cárdenas tiene pendiente un juicio en septiembre donde el director de eldiario.es tendrá que responder por una publicación donde acusaba a Cárdenas por presuntas irregularidades en un programa que conducía en TVE.

Según Cárdenas, Escolar lo está presionando insistentemente para que retire la demanda y evitar verse interpelado en el banquillo de los acusados o pagarle la suma de 60.000 € para restaurar su honor. El locutor afirma que la publicación de la falsa rifa es un ataque más de una guerra sucia que tienen entablada contra él para dañar su imagen y reputación.

Lo que se sabe de la rifa

La razón de realizar la rifa era obtener 123.000 euros que serían destinados para el estudio de una rara enfermedad llamada Idic15 por parte de la Universidad de Valencia. Esta enfermedad afecta a un centenar de jóvenes destacando entre ellos Mara Orquín que fue el origen de toda la historia.

El padre de Mara Orquín inició sus estudios de medicina para poder encontrar una cura para la dolencia de la enfermedad desconocida que padecía su hijo. Al escuchar esta historia Cardenas se sintió obligado a apoyar a este abnegado padre a alcanzar la cura para su amado hijo.

Para poder realizar una rifa de este tipo Cárdenas tenía que contar con una empresa y posteriormente contactar a especialistas en este tipo de sorteos, que serían los encargados de manejar los lineamientos establecidos la legislación vigente en materias de loterías.

En un principio todo salió bien se pudo alcanzar la meta, las ganancias obtenidas por los organizadores se vieron disminuidas por el pago de impuesto y por la cesión del valor de la casa. Pero Cárdenas recuperó parte de lo invertido.

La meta fue alcanzada

Finalmente se hizo la donación a la Universidad de Valencia para que pudieran iniciar la investigación de la rara enfermedad. Se había alcanzado la meta de los 123.000 euros. No obstante el director de eldiario.es insiste que Cárdenas se lucró de esta rifa pero este defiende diciendo que es un fake news para dañar su imagen pública.

Escolar respalda su tesis por la declaración de la ganadora de la casa que afirma que tiene un valor inferior al que anunciaban cuando estaban realizando la rifa, que algunas zonas del inmueble había okupas, que tenía filtraciones y que tenía poca iluminación. Todo esto llevó que está discusión pública terminará en la sala de un juzgado quien será el que determinará quién tiene la razón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here