La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, informaba este jueves de la hospitalización de su presidenta, Yvonne Blake.

La presidenta de la Academia de Cine se había reincorporado a su despacho tras las celebraciones navideñas. A primera hora de la tarde de ayer, se encontró indispuesta y tuvo que ser trasladada  al hospital donde se le atiende.

Yvonne Blake está acompañada de su familia desde el momento de su traslado. Desde ayer por la tarde permanece en observación y el pronóstico, facilitado por los médicos que la atienden al mediodía de hoy, es reservado.

La Comisión Ejecutiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, reunida esta mañana según el calendario previsto de cara a la preparación de la 32 edición de los Premios Goya, ha mostrado su preocupación, su deseo de una pronta recuperación y su apoyo pleno a la familia.

La Junta Directiva y el colectivo de académicos están haciendo llegar mensajes de simpatía y apoyo a su presidenta.

Igualmente, a lo largo de la mañana, en la Academia se han recibido numerosos mensajes con el deseo de una pronta recuperación a cargo de profesionales del cine, de representantes del mundo cultural y de los titulares del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Nacida en Manchester, Reino Unido, hace 76 años, galardonada con un Oscar al Mejor Vestuario por la película Nicolás y Alejandra, y Premio Nacional de Cinematografía en 2012, la trayectoria como diseñadora de vestuario de Yvonne Blake es extraordinariamente extensa, y ha trabajado para algunos de los mejores directores tanto españoles como internacionales y con actrices de la talla de Ava Gadner, Sophia Loren o Elizabeth Taylor.

Deseamos a Yvonne Blake una pronta y completa recuperación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios