Sumergirnos, este verano, en el mejor cine español es posible gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017.

La iniciativa, impulsada conjuntamente por la compañía energética y la Academia de Cine, hará parada en diez ciudades de nuestra geografía entre el 11 de julio y el 3 de septiembre.

“El ciclo es una oportunidad de disfrutar el mejor cine nacional en pantalla grande y de forma gratuita”, explica la responsable de Publicidad Corporativa, Patrocinio y Mecenazgo de Gas Natural Fenosa, Adenai Pérez. En esta décima edición pasará por Vitoria, Huesca, Plasencia, Murcia, Palma de Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.

Los títulos que viajarán con el ciclo son las comedias Es por tu bien, Los del túnel y Villaviciosa de al lado; la cinta de animación Ozzy, la ganadora del Goya a la Mejor Película, Tarde para la ira; la ganadora de dos goyas, El hombre de las mil caras y la reconocida con un Goya, El olivo.

En esta ruta, les acompañarán directores y protagonistas, que presentarán los largometrajes a los espectadores en un coloquio tras las proyecciones. Un formato que permitirá a los cinéfilos asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

Arturo Valls, Carlos Santos (ganador del Goya a Mejor Actor Revelación), Miki Esparbé, Manuel Burque, Manolo Solo (Goya a Mejor Actor de Reparto) y Goizalde Núñez son algunos de los nombres de nuestro cine que acompañarán a las películas de esta novena edición. A ellos se suman Pep Ambrós, Josep Gatell, Nacho de la Casa y Félix Tusell, entre otros.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales, tras la anterior convocatoria protagonizada por las películas nominadas a la 31 edición de los Premios Goya.

Calendario del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017:

  • Vitoria: Villaviciosa de al lado, con Goizalde Núñez

(11 de julio, Palacio de congresos Europa. Auditorio María de Maeztu)

  • Huesca: Es por tu bien, con Miki Esparbé, Manuel Burque y Josep Gatell

(13 de julio, Plaza General Alsina)

 

  • Plasencia: Película e invitado por determinar

(Torre de Lucía)

 

  • Murcia: Ozzy, con Nacho de la Casa

(2 de agosto, Patio del Cuartel de artillería)

 

  • Palma de Mallorca: El hombre de las mil caras, con Carlos Santos

(10 de agosto, Parc de la Mar)

 

  • Cádiz: Tarde para la ira, con Manolo Solo

(12 de agosto, Patio del Museo Litográfico. Antigua casa del Niño Jesús)

 

  • Gijón: Los del túnel, con Arturo Valls y Félix Tusell

(20 de agosto, Auditorio del Mar. Cerro Santa Catalina)

 

  • Sagunto: Película e invitado por determinar

(Plaza de la Concordia. Paseo Martítimo)

 

  • Ribadeo: Película e invitado por determinar

(Parque de San Francisco)

 

  • Sabadell: El olivo, con Pep Ambrós

(3 de septiembre, Museu del Gas de la Fundació Gas Natural Fenosa)

 

Más información en:
http://cine.gasnaturalfenosa.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios