Busca venganza y una reducción de su condena desvelando las actividades económicas de los Janeiro.

Los rumores que apuntaban a que iba a destaparse un escándalo económico de los Janeiro, parecen confirmarse. La periodista Pilar Vidal lo ha explicado en el programa Viva la Vida de Telecinco.

Eso sí, la conclusión que se saca es que en realidad fueron víctimas de una estafa piramidal, de las que te ofrecen unos intereses enormemente atractivos pero luego resulta ser un fraude con todas las letras.

Entonces, nos preguntamos ¿Dónde está el supuesto delito de los Janeiro? Pues en la procedencia supuestamente ilícita del dinero que invirtieron. Vamos, que no procedía del banco sino de debajo del colchón o lugar similar. Eso les impidió denunciar la estafa de la que habían sido víctimas.

Esta persona ha conseguido una reducción de condena contando esto, lo que serviría a las autoridades para cerrar un caso de estafa piramidal y fraude a Hacienda que, según apuntó Toño Sanchís en el programa, podría haber prescrito. Se señaló también que aunque haya sido así, de cara a la opinión pública sería un grave perjuicio para los Janeiro verse envuelto en algo así.

Además, los Janeiro, facturaban sus exclusivas a través de una sociedad pantalla – que se crean generalmente para eludir impuestos, aunque no tiene por qué ser ilegal – detrás de la que estaría Carlos Carretero, que fue condenado por la famosa “Operación Karlos” por la que Mª José Campanario y su madre fueron también condenadas por fraude a la Seguridad Social. Ese caso no tuvo finalmente consecuencias para la familia Janeiro, algo que parece que fue el detonante de la mala relación de Campanario con su familia política, ya que Humberto Janeiro, el mayor de los hermanos de Jesulín, quiso dejar claro que el apellido Janeiro no había tenido nada que ver con ese asunto. Se dijo que a Jesús le sentaron tan mal las declaraciones de su hermano, que le pidió que no volviese a pisar su casa.

Al parecer, este ex trabajador tiene vídeos y documentación que apoyarían su declaración, y parece dispuesto a sentarse en un plató.

También se comentó en el programa el supuesto miedo que tienen los Janeiro a Mª José Campanario “porque es conocedora de muchas cosas”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios