No recuerdo una llegada a plató más decepcionante para un superviviente que la de Isa Pantoja, amén de lo injusto que es verla fuera del concurso a las puertas de la final.

Recibida sólo por Dulce y su prima Anabel – ah, y por Sema–  creíamos que, tal y como decían ambas, Isa iba a volver a tragar y poner al mal tiempo buena cara, pero esta vez el vaso de su paciencia estaba tan lleno, que esta gota ha hecho que se derramase.

La cara de la hija de Isabel Pantoja al sentarse junto a Jorge Javier ya anunciaba que iba a haber más tormentas en el plató que en Honduras. Y sus palabras, refrendaron lo que decía su cara “aquí todo el mundo habla. ¿Yo, qué soy, la tonta?”.

Isa-Pantoja

Nada más sentarse, no disimuló su malestar por la ausencia de su hermano Kiko -del que esperaba, al menos una llamada- , aunque en el fondo se lo esperaba “tendría que haber estado aquí, yo estuve cuando él llegó”. Asegura querer muchísimo a su hermano, en la isla hablaba de él y hasta le hizo un vaso de bambú de regalo de boda, pero le dolieron mucho sus Deluxe hablando mal de ella – a los que hay que añadir los tweets que publicó casi desde que se supo su embarazo- y reconoce que tienen que hablar sobre ello. No entiende, además, que se vaya a un plato a hablar de la vida de otra persona “que hablen de ellos mismos” dice.

Quizá lo más destacado, es que Isa insinuó, ayudada por Jorge Javier, que la razón por la que se esperaba que Kiko no estuviese, es que espera un hijo y va a casarse, y si va a recibirla, tendría que hablar gratis.

Tampoco se esperaba que Anabel fuese a dos Deluxe a hablar de ella. Se la veía decepcionada, y no puedo evitar recordar que su prima tampoco la defendió cuando Kiko comenzó a hablar de ella en los platós. En cuanto a la llamada de Dulce durante la intervención de Anabel, Isa se lamenta de que Dulce tenga que defenderla de las cosas que dice su propia familia sobre ella.

Pero, el tema más espinoso era la “no llamada” de Isabel Pantoja a su hija, algo esperado por el público pero mucho más por la propia Isa, que cree que la culpa fue de su tío Agustín. Pero, por hacer feliz a su madre, está dispuesta a olvidar, aunque su mensaje encerraba mucho dolor: “Mamá, te quiero muchísimo, no sé por qué no me llamaste”.

La que sí ha estado a la altura, según Isa, es Dulce “de mi familia, ha sido la única que no me ha fallado en ningún momento (…) tú sí que has dado la cara por mí hasta el final” y añadió que Dulce sabía cosas que no había contado por respeto a su madre, sobre por qué no podía defenderse cuando decían cosas de ella, y lo mismo dijo de Chelo García-Cortés cuando Jorge recibió un whasap en el que la periodista decía “Esta niña es la que más vale”. De todas formas, en todo momento Isa dejaba claro que si no había hablado nunca y estaba dispuesta a perdonar, era por su madre, y que lo más importante para ella es evitarle cualquier disgusto.

Claro, encima de todo esto, cuando Jorge le dijo encima que su madre no había conseguido el 3º grado y que estaba en el punto de mira por supuesto trato de favor en prisión, la pobre Isa exclamó “más vale que me hubiera quedado en la isla” reconociendo que allí había sido muy feliz y que su hermano y su prima habían sido “unos cagones” porque el concurso merecía la pena.

Para colmo, aunque con tantos temas no nos habíamos dado cuenta, tampoco estaba para recibirla Alejandro, su novio. Ella entiendo que se ha podido malinterpretar su amistad con Christopher, y que hablará con su pareja para aclararlo.

En un momento dado, Jorge Javier le contó una reflexión que nos estábamos haciendo todos: “Isa, tú lo que eres es una superviviente en Cantora”. Pero, ella, contestó “No es para tanto, yo he estado muy bien y no me han tratado mal en ningún momento”.

En todo caso, Isa Pantoja tiene motivos para estar muy contenta, porque su paso por el reality ha servido para descubrirnos a todos a una joven muy distinta de la imagen que teníamos de ella. Merecía estar en la final junto a Rubén y Christopher.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios