La baronesa Thyssen ha perdido el primero de los juicios que tiene contra su ex guardaespaldas.

Ha comenzado la batalla judicial entre Tita Cervera y su ex jefe de seguridad. Una relación laboral de 9 años que terminó este febrero con un burofax en el que le comunicaban su despido y le ingresaban en su cuenta la indemnización correspondiente.

Casesa, la empresa que le facilita el personal de seguridad a la baronesa, argumentaba para el despido ” causas productivas y disminución del servicio” pero el demandante asegura que su despido se produjo como represalia por las acciones legales que emprendió para salvaguardar sus derechos. Reclama pues, que declare el despido “improcedente”.

Pues, bien, el primero de los juicios ha determinado que el despido fue improcedente – si hubiese sido nulo habrían tenido que readmitirlo en la empresa- y se ha logrado una compensación económica con la que los abogados del ex escolta aseguran estar “muy satisfechos”.

Esto no ha hecho más que empezar, ya que también hay acciones judiciales iniciadas por las vacaciones debidas y las horas extras que le deben, que ascenderían a un montante de unos 150.000 euros.

Y aún hay más. El 16 de julio, tendrán que verse las caras la baronesa y su ex escolta, ya que éste también ha interpuesto una demanda contra ella por acoso laboral. Y, quizá lo más llamativo e importante, que se ha admitido a trámite una querella por tráfico de influencias, ya que existen grabaciones en la que se le ofrece al escolta, tras su despido, incorporarle como jefe adjunto de Seguridad del museo Thyssen, prometiéndole la Dirección de Seguridad del museo para el año que viene. Un puesto al que se debería acceder por concurso público.

Sin embargo, los abogados de Tita Cervera dicen no estar preocupados, ya que afirman que el demandante “sólo busca titulares” y que creen que se rechazará la querella, ya que “la seguridad del museo depende de Casesa y tiene la potestad de mover a sus empleados de puesto sin necesidad de concurso público”.

La baronesa, según fuentes cercanas, está incómoda por la situación, pero confiando en la justicia.

Vía | Vanitatis

Foto: antena3.com

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios