Arropada por sus compañeros, Terelu Campos abrió su corazón para compartir con ellos y con los espectadores cómo se siente ante esta nueva prueba.

Terelu Campos se sentó en el sillón de invitada en Sábado Deluxe y recibió todo el cariño de sus compañeros, muy especialmente de Mila Ximénez, que le ofreció todo su apoyo a pesar de estar pasando ella un mal momento personal.

La presentadora reconoce que cuando le estaban haciendo la revisión y el ecografista comenzó a insistir en una zona de su pecho izquierdo, se echó a llorar. Inmediatamente le hicieron una biopsia, afrontando todo sola ya que no le gusta ir acompañada a los médicos porque tiene la sensación de que sola que va más rápido.

terelu-patiño-deluxe

Tras confirmarse que tenía de nuevo cáncer, lloró de rabia, pavor y temor y confiesa que se tomó la noticia peor que la otra vez, porque ahora sabe cómo es el proceso. Está esperanzada en que la operación sea suficiente y no volver a pasar por todo otra vez. Se refiere, por supuesto, a la quimioterapia, lo que más le preocupa. En todo caso, quiere ser fuerte “no puedo derrumbarme para no arrastrar a mi madre”.

Insiste Terelu en que está más tranquila desde que le han hecho un TAC entre otras pruebas que demuestran que el cáncer no está en los huesos ni en ningún otro sitio, y tras saber que el tumor tiene 5 mm. cuando el anterior tenía 1,9 mm. Además, el martes será sometida a una prueba para determinar si el ganglio más cercano al tumor, el llamado “ganglio centinela” está afectado. Si no lo está, será una muy buena señal.

Eso sí, va a tener que realizarse un estudio genético para determinar si va a seguir desarrollando tumores, y en ese caso, se sometería a una mastectomía preventiva, como hizo en su día Angelina Jolie.

Por supuesto, lo peor para ella ha sido tener que darle la noticia a su madre – que se puso a temblar al recibirla – y a su hija, que ha sufrido dos pérdidas muy dolorosas debidas a esta enfermedad: su tía Lely y la pareja de su padre, Beatriz.

Terelu ha hecho una petición muy especial a sus compañeros de la prensa: “Necesito que me cuidéis a Alejandra, que no la sigáis, que no la agobieis… sé que muchos me quereis y teneis la oportunidad de demostrarlo a través de mi hija. Os pido que la deis espacio, yo os lo compensaré, de verdad”.

La joven ha enviado un precioso mensaje a través de su tía Carmen, diciendo que era la mejor madre del mundo, que iba a estar a su lado  y que juntas iban a superar esto.

Terelu no ha eludido la polémica surgida tras las declaraciones de algunas personas con las que había coincidido en su programa de Telemadrid “Con T de Tarde”. Reconoce que ha sido la puntilla y una de las cosas más dolorosas que le ha tocado vivir “que te tachen de algo que no eres o que no has hecho, que cuestionen tu trabajo de hace 20 años, me ha producido desasosiego e impotencia, me he sentido indefensa”.

“Yo de ésta, salgo” terminó Terelu, que tiene sin duda el cariño y el apoyo de todos sus compañeros de Telecinco. Hasta personal de limpieza y la sastra enviaron mensajes de cariño a la presentadora, así como personajes relevantes como Luz Casal, Marta Sánchez o Esperanza Aguirre. Nos sumamos a ellos y no tenemos ninguna duda que esta vez va a ser muchísimo más leve y apenas vamos a tener tiempo de echarla de menos.

Comentar

Comentarios