èltima hora:  La presentadora Esther Arroyo y la cantante Ana Torroja han sufrido un accidente de coche a las nueve y media de la mañana en el término municipal gaditano de Vejer de la Frontera. Un choque frontal entre el Chrysler Voyager en el que viajan ellos contra otro vehículo. Ana Torroja se encuentra “consciente” y está ingresa en el Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz). Esther Arroyo ha sido trasladada al Hospital de Puerto Real (Cádiz) con fracturas en ambas piernas.

Según los representantes en Madrid de la cantante Ana Torroja, el hecho de que esté consciente es “una buena señal”, a la espera de más información del hospital Punta Europa de Algeciras al que la artista ha sido trasladada.

El accidente se ha producido en el kilómetro 44 de la N-340, en el término municipal de Barbate (Cádiz). El vehículo en el que viajaban ambas artistaschocó frontalmente contra una furgoneta en la que viajaba un sólo ocupante y que quedó partida en dos. Cuando llegaron los bomberos se encontraron una de las mitades en la cuneta. 

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el accidente se produjo sobre las 9.15 horas de hoy en la citada carretera al chocar frontalmente una furgoneta y un vehículo Chrysler Voyager en el que viajaban cinco personas, entre ellas las dos artistas.

Cuando los efectivos de bomberos llegaron al lugar de los hechos encontraron la furgoneta partida en dos trozos, uno en la cuneta, y a su conductor atrapado debajo de uno de ellos, mientras que el vehículo en el que viajaban Arroyo y Torroja tenía el frontal aplastado y a sus ocupantes dentro sin poder salir.

Ante la gravedad que presentaban los heridos, los bomberos socorrieron en primer lugar al conductor de la furgoneta, que pudo haber salido despedido por una de las ventanillas y posteriormente quedar atrapado bajo los restos de esta. Después, los efectivos de bomberos se dirigieron al vehículo Chrysler Voyager, que se encontraba con la parte frontal plegada, por lo que el conductor y la copiloto, Esther Arroyo, fueron los más dañados.

Según las fuentes, por tratarse de un vehículo muy moderno y eléctrico, al sufrir el siniestro todo quedó bloqueado. Los bomberos tuvieron que reventar las puertas para poder acceder al interior y rescatar a los afectados.

De los que viajaban en este coche, la ex Miss España fue uno de los heridos que más trabajo cortó rescatar al estar la parte frontal plegada y encima de ellos. Esther Arroyo sufre fracturas en las piernas. Los efectivos de bomberos tuvieron que emplear más de una hora en poder rescatar a todos afectados en el siniestro.

Hasta el lugar acudieron diferentes ambulancias que trasladaron a todos los heridos a los hospitales de Punta Europa en Algeciras (dos) y al de Puerto Real (cinco). Además, para el rescate de los siniestrados acudieron cuatro bomberos del parque de Conil de la Frontera con dos vehículos, que indicaron que el trabajo fue “muy complicado”.

 

www.telecinco.es

 

Comentar

Comentarios