José Manuel Seda, que da vida a Gonzalo de Soto en la serie “Yo soy Bea”, es entrevistado en el número de este mes de la revista “Bulevar 21”.

jose51.jpg Este sevillano, representa en teatro la obra “Fiel” junto a Miguel Hermoso (Diego de la Vega) e Isabel Serrano.

Y es que José Manuel tenía mono de teatro, es más, considera que el escenario es una prueba a la que se tiene que someter el actor para estar vivo en su profesión. Eso que reconoce que en esta sociedad de consumo rápido, es complicado sacar a la gente de casa para que vaya al teatro.

jose49.jpg

Aunque, para el actor, tanto el teatro como la tele y el cine son medios muy nobles para hacer arte  “El hombre tiene que ser humilde porque estás en esta vida básicamente para aprender” y suelta una frase muy interesante “el ego no deja avanzar a la persona; el actor al que le puede su ego, acaba haciendo de sí mismo en todos los personajes”.

A José Manuel le gustaría dirigir cine, de hecho, ya realiza cortometrajes y ha aprendido de forma autodidacta, pero para hacer una película le hace falta dinero.

Su mayor placer es cocinar tomando una copa de vino tinto, con la radio puesta o con música, y para desconectar de tanto trabajo, escucha música, hace chi kung, relajación, meditación, y cuando puede va al cine o al teatro.

En el cuestionario, responde lo siguiente:

Película que ha visto: “No es país para viejos”.  ¡Enorme Bardem!  Viaje que has hecho:  A Sevilla y por una circunstancia familiar jodida.  Libro que has leído:  “Tokio Blues” de Hakuri Murakami.  Qué has cocinado:  Garbanzos con pulpitos.

Por Carol Ortiz

Comentar

Comentarios