Acerca el cine español a diez localidades con difícil acceso a salas comerciales.

En el verano de 2013, Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine aunaron fuerzas para acercar las películas nacionales a su público natural. Rostros archiconocidos del cine español como Antonio de la Torre, Macarena García, Eduardo Noriega, Marián Álvarez, Pablo Berger, Macarena Gómez, Carlos Bardem, Javier Gutiérrez, Javier Fesser o Natalia de Molina descubrieron en anteriores ediciones el gozo de acercar el cine español a su público.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ya cumple seis convocatorias, ha pretendido siempre aproximar a los espectadores en sus lugares de territorio producciones cinematográficas españolas. Pases gratuitos presentados por los protagonistas de los títulos más reconocidos del cine español en los últimos años, de los que ya han disfrutado casi 30.000 personas.

Según datos del Censo de Salas de Cine elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), fueron 428 el número de pantallas de cines comerciales que apagaron sus proyectores tras su cierre en los años 2013 y 2014. Los números siguen sin rendir cuentas positivas: 2014 fue el cuarto ejercicio consecutivo en el que se cerraron más pantallas de las que se abrieron y cabe destacar, que según cifras del mismo informe, un 41’5% de la población española reside en municipios sin salas comerciales.

Al aire libre

Aún queda verano y el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante continúa su recorrido de proyecciones al aire libre. Este año, tras haber recalado en Sant Lluís (Menorca), Jumilla (Murcia), Amurrio (Álava), Ribamontán al Mar (Cantabria) y Jaca (Huesca), continuará su trayecto en los próximos días en Arroyo de la Luz (Cáceres), Maspalomas (Gran Canaria), Guía de Isora (Tenerife), San Roque (Cádiz) y Sabadell (Barcelona).

Nadia de Santiago presentará Musarañas en un marco inigualable –el Castillo de los Herrera de Arroyo de la Luz–, Angy Fernández volará hasta Maspalomas para acompañar la proyección de Torrente 5: Operación Eurovegas y Julián López hará lo mismo en Tenerife con Perdiendo el norte. Los actores Jesús Carroza y Said Chatiby serán los anfitriones de El Niño en San Roque y el colofón vendrá de la mano de Javier Gutiérrez, Goya® al Mejor Actor Protagonista 2015, que presentará La isla mínima en Sabadell.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios