El presentador Roberto Leal ha superado el reto de la revista Men’s Health y en dos meses ha conseguido el cuerpo que luce en su portada.

¿Roberto Leal es de este planeta? ¿Acaso se desdobla y puede estar en varios sitios a la vez? ¿Cómo puede estar de aquí para allá con el post-Operación Triunfo, presentar un programa diario en directo, ejercer de padre primerizo de un bebé de apenas diez meses… y aceptar y superar el reto de conseguir un cuerpo 10 en dos meses?

Pero, este periodista nacido en Alcalá de Guadaira, Sevilla, hace 38 años, es un fenómeno en todos los aspectos de su vida, y lo ha vuelto a demostrar. Su disciplina le ha llevado a entrenar a las 7 de la mañana y ver cómo sus compañeros de la tele disfrutaban de un buffet libre en Canarias a 25 grados mientras él elegía ensalada, algo a la plancha, agua y té verde.

Reconoce que llegó a tener dudas sobre si lo conseguiría, por su trabajo, la niña… pero empezar a ver resultados le dio el extra de motivación que necesitaba. Lo más duro para él ha sido quitarse los dulces y los azúcares, sobre todo tener que renunciar a los dulces que hace su suegra para la hora del café.

Su condición de runner le ha ayudado, aunque el entrenamiento era algo totalmente distinto para él. Además, no se trata sólo de pesas, sino de cambiar los hábitos alimenticios “he aprendido a leer las etiquetas y uno se da cuenta de la cantidad de azúcar y de grasas no saludables que llevan muchos alimentos”.

A Roberto le ha sorprendido lo que se puede conseguir en dos meses, pero con la humildad que le caracteriza asegura que se ha limitado a confiar en los profesionales y hacer lo que le decían.

Antes del reto Men’s Health Roberto pesaba 82,6 kilos y ahora pesa 78,6, pero lo realmente importante es que su perímetro abdominal era de 86 centímetros y ahora es de 81, y que tenía un 19,4 de grasa y ahora tiene un 13,1.

Los responsables del reto están encantados con Roberto, al que consideran un alumno de lo más aplicado y disciplinado, que en ningún momento ha perdido el buen humor que le caracteriza, como relata el director de la revista, Jordi Martínez, al que le dijo “¡Mira! ¡Mira Martínez cómo me he quedao! ¡Pa’ magro yo!” y él le contesta desde la revista “Pa’ majo… tú!”.


Ver también Juan Betancourt en la revista Men’s Health

Comentar

Comentarios