La periodista Concha Calleja, informa en La Otra Crónica del diario El Mundo, que Dña. Cayetana, que cumplirá 88 años el próximo 28 de marzo, ha visto como su salud y su movilidad han mermado considerablemente. No le apetece salir de su apartamento, en la segunda planta del Palacio de Dueñas, en Sevilla, y su movilidad es tan precaria que está previsto instalar un ascensor que le facilite el acceso a todas las zonas de la casa.

La Duquesa se encuentra muy cansada y está declinando casi todas las peticiones para acudir a actos sociales. Especialmente significativo es que no acudiese al Rastrillo Nuevo Futuro de Sevilla, del que es presidenta de honor. Esto preocupó a la Infanta Pilar, que acudió a la residencia de la duquesa para interesarse por su salud.

Una fuente cercana relata que todos están pendientes de Dña. Cayetana, especialmente su esposo, Alfonso Díez, que no deja de tener detalles con ella, como buscarle películas antiguas porque sabe que a ella le encantan, quitar las bañeras y poner en su lugar duchas con chorros de masajes o prepararle una gran sorpresa para su próximo cumpleaños.

La misma fuente, explica que la Duquesa está “visiblemente decaída, ha perdido peso, está resfriada, con los pulmones algo afectados por la neumonía del año pasado. Estamos preocupados, su estado no es grave pero sí frágil”.

Bien es verdad que no es la primera vez que pasa por momentos delicados y acaba  superándolos y haciendo pública demostración de su vitalidad. Esperamos que sea así.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios