El Programa de Ana Rosa ha entrado en el museo Rocío Jurado y es una maravilla, Además, contaron el posible distanciamiento entre Ortega Cano y su hija.

Después de siete años construído pero sin tener la autorización de Rocío Carrasco para abrir sus puertas, hemos podido entrar de la mano del periodista Pepe del Real, en el museo de Rocío Jurado, más de 1.000 metros cuadrados en los que no falta de nada y podemos admirar todos los recuerdos de la chipionera, personales y profesionales.

museo-rocio-jurado

Todo está preparado para abrir, de hecho están hasta los tornos de la entrada y la amplia cafetería, y lo único que no hemos podido ver son los más de 400 trajes que incluyen todos los que ha lucido en los momentos más importantes de su carrera.

Llama especialmente la atención la preciosa réplica de la estatua que conmemora en Chipiona la figura de Rocío Jurado.

Pinchando aquí podemos ver el vídeo completo.

Según Pepe del Real, el museo se podría abrir mañana mismo si Rocío Carrasco quisiera, sólo habría que actualizar los sistemas informáticos. Pero, también explica la razón por la que no da la autorización: Ha habido – de hecho se están investigando en el Juzgado de Sanlúcar de Barrameda- irregularidades por parte del ejecutivo anterior. Ha habido una presupuestos que se han invertido antes de tiempo, de manera que cuando la subvención llegó, no coincidían los presupuestos iniciales con los que se habían otorgado. Rocío quiere que esté todo aclarado antes de abrir, sin embargo el Ayuntamiento insiste en que se han mandado tres cartas certificadas a Rocío Carrasco avisándole que tenían toda la documentación de la investigación a su disposición para que sus abogados vieran que ahora estaba todo en orden, pero no ha habido respuesta.

Antonio Rossi ha intervenido para señalar que la voluntad de Rocío Carrasco es que el museo se abra, que si no tuviese intención de ello, se habría llevado todas las cosas de su madre de allí.

Un año más, la procesión de la Virgen de Regla en Chipiona ha tenido grandes ausencias. No han estado en el balcón ni Amador Mohedano, ni José Ortega Cano – que no ha acudido en los últimos dos años- ni Rocío y David Flores Carrasco, que según explica Marisa Martín-Blázquez, no han hecho acto de presencia a pesar de la ilusión que les hacía, porque con la complicada situación judicial que está pasando Antonio David Flores no quiere que se ponga el foco mediático en los niños.

Sí estuvieron la hermana de Rocío Jurado y su marido, Rosa Benito y Gloria Camila, que según contó el periodista Pepe del Real, ha tenido un distanciamiento con su padre, José Ortega Cano, tras la exclusiva de éste anunciando su boda, que se celebra este 30 de septiembre, en la que declaraba que Ana María Aldón era la mujer de su vida. Esto molestó a Gloria Camila que reclamó el sitio que merece su madre, ante lo que Ortega, cansado de que hagan de menos a su futura esposa, dio un golpe en la mesa y reclamó también el sitio que merece Ana María.

Gloria Camila ha desmentido esta información, pero Pepe del Real insiste en que la bronca sucedió en la playa delante de varias personas, aunque al mismo tiempo señala que ahora están mejor, que por encima de todo Gloria adora a su padre y las aguas han vuelto a su cauce.

Comentar

Comentarios