Multitudinario adiós al cantante Chiquetete en Sevilla, fallecido a los 70 años por complicaciones post quirúrgicas tras ser intervenido de la cadera.

Sus restos mortales fueron velados en el tanatorio S-30 de Sevilla y este lunes ha tenido lugar la misa funeral en la Iglesia del Cristo de los Gitanos, donde serán depositadas sus cenizas.

El féretro llegó a la iglesia envuelto en la bandera gitana y a hombros, entre otros, de su hijo mayor, Francisco Cortés Cazalla.

carmen-gahona-chiquetete

Carmen Gahona, pareja de Chiquetete en los últimos 14 años, estaba devastada, pero tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los que se congregaron allí.

El momento más tenso se produjo cuando Inma, una mujer de unos 40 años con la que se ha relacionado a Chiquetete en los últimos meses, se presentó en el tanatorio acompañada de dos niños. Al verla, Carmen Gahona la echó de la capilla ardiente visiblemente alterada.

Inma no se ha quedado callada, asegurando que ya se temía algo así por el fuerte carácter de Carmen, pero no dudó en declarar que cuando Chiquetete fue operado, estaba solo.

Aunque Carmen Gahona y el cantante llevaban unos meses distanciados, él negó tener una relación con la mencionada Inma.

kikorivera-manuel-chiquetete

De los dos hijos que tuvo con Raquel Bollo, sólo acudió Manuel, el mayor, acompañado de Kiko Rivera, único miembro de los Pantoja presentes en el funeral junto a Bernardo, hermano de Isabel Pantoja, que como era de esperar, no se dejó ver ni en el tanatorio ni en la misa, ya que no tenían relación, entre otras cosas porque ella apoyó a Raquel cuando ésta denunció a su entonces marido por malos tratos.

No se entienden las críticas hacia la tonadillera por su ausencia, ya que entendemos que cualquier otra actitud hubiese sido cuanto menos, hipócrita. De hecho, seguro que se lo hubieran reprochado si finalmente hubiese acudido.

Es lógica también la reacción de Raquel Bollo, que reconoció este lunes en Sálvame que nunca le ha deseado el mal a nadie y menos la muerte, pero que no puede tener sentimientos “el único dolor que puedo tener es el que sientan mis hijos”.

Sí agradeció a los hijos mayores de Chiquetete que recibieran bien a su hijo Manuel “y darle el lugar que él no sabía si iba a tener” y a Kiko Rivera el que no le hubiera dejado solo ni un momento”.

Carmen Gahona declaró este domingo al programa Viva la Vida de Telecinco que Chiquetete era “el hombre más bueno que ha existido nunca”.

Natural de Algeciras, tenía una reconocida y premiada trayectoria como cantaor flamenco cuando comenzó a fusionar este género con las baladas, obteniendo en los años 80 un éxito apabullante tanto en España como en América Latina.

Con su primera mujer, la bailaora Amparo Cazalla, fue padre de tres hijos. Tras separarse, contrajo matrimonio en 1994 con Raquel Bollo, con la que tuvo dos hijos. Se separaron en 2003 con denuncias de malos tratos por parte de Raquel, con sentencias favorables para ella en los tres juicios que tuvieron, por agresiones, amenazas y la manutención de sus hijos en común.


Vía | Telecinco

Comentar

Comentarios