Otra enorme artista que nos deja. María Díaz Ruiz, nuestra Marujita Díaz, ha fallecido a los 83 años de edad.

Una de las artistas más importantes del cine de los 50 y 60, con un estilo único e inimitable, que debutó con seis añitos y con diez ya trabajó a las órdenes de Tony Leblanc.

A su rostro asociamos inmediatamente canciones que están en la memoria colectiva de todos, como “Banderita” -pasodoble perteneciente a la comedia musical “Las Corsarias” estrenada en 1919- y “Soldadito Español”  -pasodoble escrito en 1927-  así como “Si vas a París, papá” un divertido charlestón que data de 1929.

En cuanto a películas, algunos de sus títulos más representativos son “La Revoltosa”, de 1949, “El pescador de coplas” de 1954, “Pelusa” de 1960 y “Abuelita Charlestón” de 1961.

En lo personal, se casó en 1958 con el productor venezolano Espartaco Santoni, del que se divorció en 1961, y en 1964 contrajo matrimonio con el bailarín Antonio Gades, durando esta unión apenas un año. En 1999 conoció al cubano Dinio García, iniciando un mediático y tormentos idilio, con idas y venidas, que acabó definitivamente en 2002, aunque quedó una buena relación entre ellos.

Compañeras de profesión como Carmen Jara, – con la que protagonizó uno de los espacios radiofónicos más populares de los 90, la famosa “Mesa Camilla” del programa de Encarna Sánchez en la Cadena Cope, en la que compartía micrófonos además con Paquita Rico y Mª Carmen Yepes–  y amigos como Octavio Aceves, Marili Coll o Tony Antonio, se han acercado al Tanatorio de la M-30 de Madrid, donde se ha instalado la capilla ardiente. Será incinerada mañana miércoles en el Cementerio de La Almudena y sus cenizas serán llevadas, previsiblemente, al barrio de Triana, en Sevilla, donde nació.

Su amigo, el vidente Octavio Aceves, que no ha podido reprimir las lágrimas, ha declarado que “Sus amigos sabíamos que tenía cáncer, pero no esperábamos un desenlace tan rápido”. Parece ser que padecía un cáncer de colon.

El fallecimiento se ha producido en la clínica de La Luz de Madrid, a las 01:00 horas de la madrugada.

Descanse en Paz.

 

Vía| España Directo

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios