La revista de la Academia de Cine dedica su número 217 a los nominados de la 30 edición de los Goya, con las impresiones y reflexiones de algunos de los profesionales que optan a los premios.

Hasta que el 6 de febrero se desvelen los nombres de los ganadores de la 30 edición, los directores de las cintas aspirantes al Goya a la Mejor Película reflexionan en la revista “ACADEMIA” sobre A cambio de nada, La novia, Nadie quiere la noche, Truman y Un día perfecto.

REVISTA ACADEMIA

Daniel Guzmán, Paula Ortiz, Isabel Coixet, Cesc Gay y Fernando León de Aranoa hablan de cómo comenzaron sus proyectos, el rodaje, sus actores… Igual que los nominados a Mejor Dirección Novel, en los que, además del propio Guzmán, figuran Dani de la Torre, por El desconocido; Leticia Dolera, por Requisitos para ser una persona normal, y Juan Miguel del Castillo, por Techo y comida. En el reportaje, todos ellos desvelan el largo camino recorrido por sus películas hasta llegar a las salas comerciales.

Los intérpretes también están presentes en este número, en el que figuran entrevistas a Pedro Casablanc, Luis Tosar, Asier Extendía y Ricardo Darín, los cuatro integrantes de la categoría de Mejor Actor Protagonista, y declaraciones de las aspirantes a Mejor Actriz Revelación: Antonia Guzmán, Iraia Elias, Yordanka Ariosa e Irene Escolar.

La revista también se detiene en alguna de las categorías técnicas, con artículos de los nominados a los Goya al Mejor Sonido, Montaje, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Música Original y Canción Original, y dedica varias páginas a una emotiva entrevista al Goya de Honor 2016: Mariano Ozores.

Y para conmemorar el 30 aniversario de los Goya, recoge los recuerdos de algunos de los profesionales que han presentado los galardones, y repasa las historias que cuentan ya con el Goya a la Mejor Película.

Estos son los enlaces para descargar la revista:

Descargar revista en iPad

Descargar revista en Android

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios