Ortega Cano acude al juicio contra la revista Mongolia, Michu carga contra Gloria Camila y demoledor informe psicológico de José Fernando.

Ortega Cano ha acudido a los Juzgados para declarar en la demanda que presentó su abogado, Enrique Trebolle, contra la revista Mongolia toda la información aquí

La revista satírica ha recaudado casi 12.000 euros para los gastos judiciales de la demanda a través de crowdfunding, y sus responsables han declarado que no van a disculparse porque, según ellos, “la sátira siempre ofende a alguien”.

El fallo judicial se conocerá en un plazo de 4 a 8 semanas.

A su llegada a los Juzgados, el torero ha hablado con una reportera del programa La Mañana de La 1 – que lo ha encontrado algo desmejorado, aunque él ha insistido que está muy bien- y ha contado que su hijo José Fernando está evolucionando muy bien, que incluso está pensando en hacer algún estudio de informática, que se le da muy bien, y que en el centro donde está internado – y en el que aún tiene que pasar un tiempo –  está muy controlado.

El informe psicológico que desaconseja el ingreso en prisión de José Fernando, es realmente demoledor, y como explicaron en el mismo programa, supone su “incapacidad civil”.

En el informe del juzgado de Alcobendas, avalado entre otros por la clínica López Ibor y Proyecto Hombre Salamanca, se señala que José Fernando “No tiene pleno control de sus sentimientos y puede reaccionar de forma anómala ante comentarios o experiencias (…) su deficit intelectual sumado a su trastorno mental y el consumo de sustancias, le limitan gravemente”.

Se añade que es una persona influenciable con poca capacidad de reflexión y sugestionable, con una voluntad débil e inmadura, y que el entorno puede agravar su situación “relaciones intensas e inestables pueden causar crisis emocionales, impulsividad peligrosa que le lleven a despilfarros económicos, actividades sexuales no seguras, consumo excesivo de alcohol u otras sustancias, conducción temeraria y agresiones”.

Recordemos que Michu, su pareja y madre de su hija Rocío, le denunció por violencia doméstica y ello motivó una orden de alejamiento de oficio. Sobre ella, José Fernando dice que se inventa cosas, que dice muchas mentiras y que le da “muchos celos, que es muy abierta con los hombres y les manda fotos, y le dice que se lo pasa mejor con ellos que con él”. José Fernando se considera una persona celosa.

michu-ortega cano-gloria camila

Precisamente Michu ha cargado contra su futura cuñada, Gloria Camila. Recordemos que la opinión de ésta coincide totalmente con el informe psicológico, ya que considera a Michu una mala influencia, y afirma que se aprovecha de la delicada situación de su hermano para sacar beneficio económico.

Michu no ha dudado en declarar a los reporteros que le han abordado en la calle, que Gloria Camila “se mete mucho donde no le llaman” y le pide que “ya que en privado no hace mucho por su sobrina, que al menos en público respete a la madre de su sobrina, a su hermano y que respete la relación mía con José”. También le reclama a Gloria Camila que “haga un poco de caso a su hermano en las cosas que le dice sobre nosotros”.

Sin embargo, Michu asegura no tener queja de Ortega Cano como abuelo, del que dice que se preocupa mucho por su nieta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios