Aunque Chabelita no se ha pronunciado sobre la aparición de su madre biológica, sí ha publicado en su Twitter un comunicado de la asociación “La Voz de los Adoptados” en el que se denuncia que con la difusión de la entrevista a Roxana Luque, se ha vulnerado el derecho a la intimidad y a la privacidad de una persona adoptada, intimidad que “no puede ser violada por nadie, y que está amparada por la ley española”.

Por lo tanto, al constituir delito, la asociación exhorta a la justicia a que cumpla la legislación vigente. Además, añade el peligroso precedente que puede suponer este caso para los 35.000 menores adoptados que hay en España a los que hay que añadir las personas adoptadas ya adultas.

En la entrevista que la periodista Gema López realizó en el programa Sálvame Deluxe a la madre biológica de Chabelita, Roxana Luque no entendía que pudiese estar haciendo daño a la joven, pero la pedía disculpas si era así y también le rogaba una oportunidad para conocerla y explicarle “cómo fueron las cosas en realidad”.

Roxana contó que vivía en una habitación con una colchoneta, junto a su hermana y una prima, además de su hija de 3 años, hermana pues de Chabelita, que tuvo un triste final, ya que su madre la encontró muerta a los 17 años “yo trabajaba todo el día y no supe ver que sufría una grave depresión”.

Las condiciones no eran las adecuadas para criar otra niña, el padre no quiso saber nada y Roxana decidió darla en adopción “fue como si me cortaran un brazo” máxime cuando supo que las normas del orfanato conllevaban que tenía que darle el pecho durante un mes antes de entregarla. Cuando supo, por los propios periodistas que le abordaron a la puerta de su casa, que su bebé, de nombre Andrea Celeste, había sido adoptada por Isabel Pantoja, no pudo por menos de ir siguiendo su vida a través de las revistas de 2ª mano que compraba con el dinero que iba ahorrando. Al ver que, al salir de Supervivientes, Chabelita se sintió sola y poco querida, Roxana se decidió a dar el paso de salir a la luz pública para mostrarle su apoyo.

Ha sido providencial el permiso del que ha disfrutado Isabel Pantoja estos días, que ha permitido a madre e hija hablar y estrechar sus lazos aún más si cabe, ya que recordemos que Chabelita siempre ha dicho que adora a su madre y que con ella la relación era estupenda, que el problema ahí era su tío Agustín, y el reproche que le hacía es que haya consentido que su tío no le hablase desde que tenía 12 años. El caso es que ambas han decidido emprender acciones legales contra Roxana Luque, que vuelve a insistir esta semana en la revista Lecturas, manifestando que sólo quiere abrazarla, y que tal vez al ser madre ahora, la entienda y quiera verla algún día.

Gloria Camila Ortega, la hija de Ortega Cano y la inolvidable Rocío Jurado, no ha dudado en salir en defensa de Chabelita y dejar claro que no va a dejar que suceda algo parecido en su caso, y lo ha hecho a través de este comunicado que reproducimos de Libertad Digital:

“En vista de los acontecimientos relacionados con mi amiga Isabel Pantoja Martín y conociendo que están pensado hacer lo miso con mi hermano y conmigo, quiero dirigirme hacia los insensibles que quieren destruir familias y causar daños emocionales advirtiendo que NO van a quedar impunes. En primer lugar quiero transmitir que mis únicos padres son: José Ortega Cano y Rocío Mohedano Jurado, a quienes les debo todo mi amor y cariño y quienes me han amado plenamente como hija suya que soy.

En segundo lugar quiero DENUNCIAR los hechos que se han producido en una afamada Revista y Programa de Televisión, que tan poca ética tienen que ni merecen que los mencione. Y en tercer y último lugar advierto que como me vea afectada por cualquier entrevista, exclusiva, etc… Por parte de cualquier medio, pienso tomar medidas legales, y créanme que la Ley me ampara. Ya basta de maltratarnos y usarnos como mercancías, ¡somos PERSONAS!”.

Y lo último, y más disparatado, es que Roxana Luque, la madre biológica de Chabelita, será una de las concursantes de la próxima edición del Gran Hermano de famosos cuya última edición ganó Belén Esteban.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios