Los mitómanos estamos de enhorabuena con esta exposición que inaugura la Academia de Cine.

Del 14 de septiembre al 16 de octubre, podemos visitar esta exposición en la Sala de exposiciones de la Academia de Cine (Calle Zurbano 3 de Madrid) cuyo título es Papel, tinta y acción: Las revistas de cine españolas (1910-2015)” y que reúne más de cien ejemplares distintos de publicaciones españolas de cine que se han editado –y continúan editándose– en papel.

Aunque ya existían publicaciones en 1907 que prestaban especial atención al nuevo arte cinematográfico, es en 1910 cuando nace en Barcelona la revista “Arte y Cinematografía”, considerada como la primera revista especializada. La prensa diaria y las revistas de espectáculos también comienzan a dedicar secciones al cine, y con ellas, nace la crítica cinematográfica española.

Además de ver a las estrellas de todos los tiempos, debe ser increíble leer las críticas o reseñas de películas míticas en el momento de su estreno.

Está organizada por El Grifilm (Colección El Grifilm) en colaboración con la Fundación Joaquín Díaz.

La entrada es gratuíta y podemos visitarla de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas, y de 16:00 a 18:30 horas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios