Muchos nos quedamos sorprendidos al saber que Rocío Carrasco se incorporaba como la quinta conductora del programa Hable con ellas, de Telecinco.

El caso es que, desde entonces, ha tenido la oportunidad de entrevistas a personajes realmente de primera línea, como es el caso de Mercedes Milá o Jorge Javier Vázquez, lo cual es un privilegio. Sin duda, es un programa apetecible para cualquier comunicador.

Pero, aún con todo, no deja de ser chocante que la hija de la inolvidable Rocío Jurado y el campeón de boxeo Pedro Carrasco, pase de estar casi recluída y apartada del mundo durante ocho años, a presentar un programa en Telecinco, precisamente en Telecinco.

Se ha hablado de problemas económicos. No sabemos si esto se ajustará a la realidad, pero lo que está claro es que no ha pagado las costas de una demanda que perdió y que data de 2007. Por ello, la justicia le embarga mensualmente una parte del sueldo que cobra en “Hable con ellas”.

La demanda se la puso Rocío a José María Franco -el ex chófer de su madre- Antena 3 y Boomerang TV, por vulneración al honor y la intimidad, ya que durante el programa “En Antena”, él y otros colaboradores hablaron de una supuesta relación entre ella y Miguel Ángel Muñoz, de quien se dijo que siendo menor de edad, había besado a Rocío.

Pero, el Tribunal Supremo absolvió a los demandados, al considerar que José María Franco hablaba en tono de broma, que no se aludía a una infidelidad de Rocío, ya que en todo caso fue el chico el que la besó a ella, y que en este caso prevalecía el derecho a la información frente al de la intimidad, ya que Rocío Carrasco había renunciado al carácter privado de su relación.

La sentencia obligaba a Rocío Carrasco a abonar más de 20.000 euros en concepto de costas. Al no pagar, ahora le embargan parte del sueldo. Pero, no es la única deuda judicial que tiene. Según cuenta la periodista Mª Eugenia Yagüe en lavozlibre, interpuso una demanda hace cinco años contra el periodista Hilario López Millán por afirmar que se había negado a pasar una Navidad con Juan de la Rosa. La demanda pasó por diversas instancias hasta que el Supremo la desestimó definitivamente y condenó a Rocío a pagar 12.000 euros al periodista. Pues bien, ella se declaró insolvente -parece que su patrimonio está en manos de Fidel Albiac– pero ahora que tiene un sueldo, el abogado del periodista ha reclamado la deuda.

Vamos, que entre unos y otros, Rocío Carrasco va a acabar quedándose sin sueldo. Pero, ¿de verdad será insolvente y controlará su dinero Fidel?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios