La Academia de Cine presenta la nueva web de los Premios Goya, con todas las novedades y material de archivo de todas las ediciones.

Los Premios Goya cuentan desde hoy, jueves, con una página web completamente renovada, accesible desde www.premiosgoya.com. En ella se publicará toda la información relativa a los premios de la Academia de Cine: artículos, entrevistas y reportajes especiales.

También se pueden consultar las fichas de las películas candidatas y nominadas, que además incluyen contenido interactivo como fragmentos de las bandas sonoras candidatas a Mejor Música Original y Mejor Canción Original, o la posibilidad de leer los libretos nominados a Mejor Guion Original y Mejor Guion Adaptado.

En la web se puede consultar información sobre la creación e historia de los Premios Goya, el proceso de fabricación de la estatuilla o artículos biográficos de los Goyas de Honor. Además, cada una de las treinta ediciones cuenta con un espacio donde poder sumergirse en material documental a través de fotos y vídeos recuperados de los archivos de la Academia de Cine.

La llegada de los invitados a la primera edición de los Premios Goya, las manos blancas contra el terrorismo de José Luis Borau, el trozo de muro de Berlín que Pedro Almodóvar regaló a Carmen Maura, el rap de Antonio Resines… son momentos que han quedado en la memoria colectiva de los aficionados al cine español y que ahora, la mayoría por primera vez, pueden revivirse tal y como fueron emitidos en el canal de YouTube de los galardones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios