La revista de la Academia estrena su nueva imagen en el número dedicado a los nominados a los 31 Premios Goya.

La revista de la Academia del cine español alcanza su número 223 con novedades, entre las que destacan un nuevo diseño y nuevas secciones. Con una maquetación más moderna y elegante y textos de ágil lectura que hacen más atractiva la publicación impresa, la nueva propuesta ha sido diseñada para satisfacer a los lectores.

Además, inaugura nuevas secciones como la Tribuna dedicada a la Filmoteca española, “¡Bienvenidos!”, sección de entrevistas dedicada a los nuevos académicos que se inicia con Diego San José, “El rescate” donde Nuria Vidal recupera para la memoria Los restos del naufragio, de Ricardo Franco; y “Una vista atrás”, una mirada a nuestro pasado cinematográfico que se abre con Dante nunca es severo.

Con una entrevista en profundidad a Ana Belén, Goya de Honor de este año, arranca este número que de las 28 categorías, revisa 15, empezando con los cuatro cineastas que se miden por el trofeo a la Mejor Dirección –Alberto Rodríguez, Pedro Almodóvar, Rodrigo Sorogoyen y J.A. Bayona vistos por sus compañeros Kike Maíllo, Paula Ortiz, Fernando Franco y Alejandro Amenábar– y que también compiten por la estatuilla a Mejor Película.

A estas cuatro propuestas se suma Tarde para la ira, del debutante Raúl Arévalo, quien junto a Salvador Calvo1898. Los últimos de Filipinas–, Marc CrehuetEl rey tuerto– y Nely RegueraMaría (y los demás)– reflexionan sobre un debut cinematográfico que les ha llevado a optar al Goya a la Mejor Dirección Novel.

Sobre los guiones originales de Cien años de perdón, El olivo, Que Dios nos perdone y Tarde para la ira nos escriben sus responsables Jorge Guerricaechevarría, Paul Laverty y las parejas Isabel Peña-Rodrigo Sorogoyen y David Pulido-Raúl Arévalo.

Los guiones que han adaptado al cine Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, Almodóvar, Fernando Pérez y Paco León y Patrick Ness tienen también su espacio en la publicación, que entrevista a los intérpretes entre los que se dirimirá el Goya al Mejor Actor Protagonista (Eduard Fernández, Roberto Álamo, Antonio de la Torre y Luis Callejo); ofrece un encuentro a cuatro bandas con las nominadas a Mejor Actriz Revelación (Silvia Pérez Cruz, Anna Castillo, Belén Cuesta y Ruth Díaz); y perfiles de Candela Peña, Emma Suárez, Terele Pávez y Sigourney Weaver, que aspiran al Goya a la Mejor Actriz de Reparto.

Los directores de producción Carlos Bernases, Manuela Ocón, Pilar Robla y Sandra Hermida; los directores artísticos Carlos Bodelón, Pepe Domínguez del Olmo, Juan Pedro de Gaspar y Eugenio Caballero; y los diseñadores de vestuario Paola Torres, Lala Huete, Cristina Rodriguez –con doble nominación– y Alberto Valcárcel revelan las formas de narrar de sus especialidades en la revista, que también hace un análisis de la música y las canciones nominadas en esta convocatoria y lleva en sus páginas las películas documentales (2016. Nacido en Siria, El Bosco. El jardín de los sueños, Frágil equilibrio y Omega)  y las iberoamericanas (Anna, Desde allá, El ciudadano ilustre y Las elegidas) con opción al galardón.

Con los cortos de ficción Bla, Bla, Bla, En la azotea, La invitación, Graffiti y Timecode –estos dos últimos están preseleccionados para los Oscar–, analizados por Daniel Guzmán, se cierra este especial.

Se mantiene, entre otras, la tradicional sección de Rodajes que este número cuenta, entre otros, los últimos rodajes de Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró, Ventura Pons y Marc Recha y descubre las primeras historias de nuevos directores.

La versión digital de la revista, enriquecida con materiales audiovisuales extra, continúa estando disponible de manera gratuita para tabletas y dispositivos móviles.

Descargar revista en iTunes

Descargar revista en Google Play

Ver en el visor web

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios