El doctor Mancini explica la inteligente maniobra de imagen de la reina y las claves de los pequeños retoques que han ido mejorando y suavizando su aspecto.

 Analizamos los diversos retoques de Letizia de la mano del prestigioso doctor Mancini, que desmonta lo que la mayoría de expertos han asegurado hasta ahora diciendo que la reina había recurrido al botox.

 El doctor, con más de 20 años de experiencia en la cirugía estética y pionero mundial en el lifting endoscópico, nos ofrece su particular visión de los últimos cambios de imagen a los que se ha sometido nuestra joven reina.

A parte de la muy conocida rinoplastia, Mancini explica que Doña Letizia evidentemente ha ido suavizando su rictus con infiltraciones de ácido hialurónico y mejorando el aspecto de la piel a base de mesoterapias, posiblemente con vitaminas y plasma rico de factores de crecimiento o con algún tratamiento como IPL. Además, cuenta, es evidente que entre finales de 2014 y principio de 2015 se le ha realizado un lifting endoscópico.

LETIZIA ANTESLETIZIA DESPUÉS

La primera foto pertenece a la época del embarazo de la infanta Leonor. La segunda es una foto actual.

Como se puede ver en las fotografías, antes Letizia tenía una caída de las cejas que le cerraba la mirada y aumentaba las arrugas de la pata de gallo que ahora se ha corregido levantando las cejas. El cirujano del Barrio de Salamanca en Madrid sabe perfectamente que es un problema muy frecuente a partir de los 35-40 años que se debe, fundamentalmente, a movimientos hacia abajo de los tejidos blandos como la grasa o los músculos.

Este movimiento por lo tanto, señala el doctor, acorta la distancia entre la ceja y el borde del parpado superior produciendo un aspecto más apagado, triste y envejecido de la mirada. Al mismo tiempo, aparentemente, se produce un aumento de la piel del parpado superior y se marcan las arrugas de la pata de gallo. El efecto final es una modificación de la mirada en general.

El avalado médico explica que aunque se crea que hay que quitar piel en el parpado superior, lo correcto es volver a colocar las cejas en su posición. Eliminar solo la piel del parpado superior acortaría aun más la distancia entre la ceja y el parpado y cerraría todavía más la mirada.

Esta intervención, a la que se ha sometido nuestra reina, que se le puede llamar de diferentes formas como lifting endoscópico frontal o lifting de cejas, es relativamente sencilla para un cirujano plástico acostumbrado a manejar el endoscopio, aunque en nuestro país somos muy pocos los que usamos esta tecnología hoy en día.

A través de unas incisiones de 1 centimetro colocadas dentro del pelo, se desenganchan las conexiones de las cejas y con unos puntos de suspensión internos se recolocan en la posición original, aproximadamente 8-10 milímetros más arriba. De esta forma las cejas suben, el parpado superior se abre, desaparece el exceso de piel del parpado y las arrugas de la pata de gallo.

La ventaja, como en el caso de nuestra protagonista, es que el resultado es extremadamente natural. En todo tratamiento de cara es fundamental buscar la naturalidad y mantener la expresión y el movimiento.

Además Doña Letizia ni siquiera ingresó en la clínica, puesto que esta intervención solo requiere anestesia local y tiene una recuperación rápida. Mancini, con su “ojo clínico” hace una reflexión sobre al pelo más corto de lo habitual con el que ahora la periodista nos tiene acostumbrados, pues probablemente este cambio de look se hizo para desviar la atención de su cara, un mes después de la intervención.

REYES FELIPE Y LETIZIA

El rey Felipe VI y la reina Letizia durante la ceremonia Premios Princesa de Asturias.

El cirujano italiano desmonta por tanto lo que la mayoría de expertos han asegurado hasta ahora diciendo que la reina había recurrido al botox.

Letizia de momento no necesita nada más a parte de seguir con sus rutinarios tratamientos de piel y rictus para mantenerse como está: guapa y natural.

Por Kaik Espada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios