Alberto Rodríguez, triunfador en la última convocatoria de los Goya® con La isla mínima, que se alzó con 10 de los 17 premios a los que aspiraba, abre la programación de la Academia en abril, mes en el que la institución revisará la filmografía del director y guionista sevillano.

Este martes, 7 de abril, la institución proyectará El factor Pilgrim, el primer largometraje de Rodríguez y Santi Amodeo, que escribieron juntos El traje, la primera cinta en solitario del cineasta andaluz que se exhibirá el 8 abril.

El día 9 será el pase de 7 vírgenes, título al que seguirá After -14 de abril-, Grupo 7 – el día 15– y La isla mínima -16 de abril-. Esta última producción, ambientada en las marismas del Guadalquivir durante los años ochenta, sigue a dos policías de homicidios que investigan la desaparición y asesinato de dos adolescentes. La cinta logró en la 29 edición de los Goya® los reconocimientos de Mejor Película, Director, Guión Original -Rodríguez y Rafael Cobos-, Actor Protagonista –Javier Gutiérrez-, Actriz Revelación –Nerea Barros-, Montaje –José M.G. Moyano-, Dirección Artística –Pepe Domínguez-, Dirección de Fotografía –Álex Catalán-, Diseño de Vestuario –Fernando García– y Música Original –Julio de la Rosa-.

Todos los pases de este ciclo, que tendrán como teloneros algunos de los cortometrajes seleccionados en los premios BAFTA, comenzarán a las 19:00 horas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios