Según ha informado el diario La Otra Crónica del diario El Mundo, padece un daño renal provocado por la diabetes que padece.

Las fuentes médicas consultadas por el diario, señalan que esta insuficiencia renal no se detecta hasta que el riñón no está ya a sólo el 50% de su funcionamiento.

Si no se estabiliza y controla esta insuficiencia, se puede llegar a necesitar diálisis o incluso, en algunos casos, un trasplante de riñón.

Este martes, Isabel Pantoja tuvo que ser ingresada en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla – que cuenta con un prestigioso servicio de Urología y Nefrología- al no responder al tratamiento que le pusieron el viernes anterior para tratar de estabilizar sus niveles de glucosa. El ingreso se ordenó para realizarle las pruebas pertinentes que indiquen en qué medida están dañados sus riñones.

Hasta que la juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla, autorizó el permiso extraordinario, la tonadillera estuvo 24 horas en compañía constante de un policía, incluso durante las pruebas médicas, y no podía estar acompañada de ningún familiar ni recibir visitas. Una vez que le fue concedido el permiso, se le retiró la custodia policial, algo que se hace con los penados de 2º grado a los que se les han concedido permisos que hayan transcurrido sin incidentes.

El próximo martes 11 de agosto deberá regresar a prisión salvo que los médicos consideren que debe seguir ingresada. En se caso, la Junta de Tratamiento del centro deberá solicitar al Juzgado otro permiso extraordinario.

Recordemos que a Isabel Pantoja le fue denegado el tercer grado a principios de julio, decisión que fue recurrida por la defensa de la cantante, y ahora se está esperando que el recurso sea estudiado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Los requisitos, los cumple: ha superado un cuarto de la condena y es una interna de buena conducta. Además, ha mostrado voluntad de pago de la multa que se le impuso, y le quedan dos plazos de 200.000 euros cada uno. Además, se ha alegado que Isabel es el único sustento económico de su familia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios