Ya se ha dado el primer paso para que Isabel Pantoja pueda disfrutar del tercer grado penitenciario, también llamado régimen de semilibertad.

La Audiencia Provincial de Málaga ha estimado el recurso de apelación de la defensa de la tonadillera, y ha concedido el tercer grado, aunque ahora deberá ser ratificado por la Junta de Tratamiento que se reunirá el próximo jueves 10 de diciembre y después por Instituciones Penitenciarias.

Esta Junta de Tratamiento será la que decida si Isabel Pantoja tendrá libres los fines de semana y dormirá en prisión de lunes a jueves. Incluso podría optarse por la modalidad de control telématico mediante pulsera o GPS o libertad vigilada, con lo que tendría que presentarse en el lugar que se señale al efecto y con la periodicidad que se estipule, y tendría determinadas restricciones de movimiento.

Para concederle el tercer grado, se ha tenido en cuenta que ha cumplido más de la mitad de su condena, su buen comportamiento, el buen uso de los permisos concedidos, que cuenta con apoyo familiar e ingresos procedentes de sus actividades artísticas y que ya ha pagado más de 747.000 euros de la multa que le fue impuesta, que asciende a 1.147.148 euros.

En todo caso, antes de que se haga efectivo este régimen de semilibertad, la artista gozará de un permiso de seis días, que pensaba disfrutar en Navidades, pero como parece que para entonces ya tendrá el tercer grado, ha decidido hacer uso de él  ahora, y podrá hacerlo a partir de este lunes 7.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios