No se trata de la sufrida ayer domingo en la plaza de Marbella, sin mayores consecuencias, sino de un grave percance hoy lunes en Huesca.

Francisco Rivera ha sido cogido por el cuarto toro, en el día grande de las fiestas de San Lorenzo en Huesca. Con el capote, cuando sólo trataba de llevar al toro a los medios, le ha empitonado en el bajo vientre, encima del muslo izquierdo. El astado le ha tenido colgando del pitón unos segundos angustiosos, y cuando pudo zafarse, fue llevado a toda prisa en volandas a la enfermería, donde ha sido intervenido quirúrgicamente.

Viendo el tremendo gesto de dolor del diestro en la imagen, podemos comprender el alcance de la cogida.

Francisco ha entrado en quirófano consciente y fuentes cercanas han declarado que la situación está, en principio, controlada, aunque la zona de la cogida es realmente delicada.

A las 23:00 horas de este lunes, se ha facilitado el parte médico:

“Herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 cm hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través de el oblicuo mayor y del transverso del abdomen penetra en cavidad abdominal contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando, el músculo psoas, disecando la aorta en un 5 cm y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico Muy grave”.
El servicio médico de la plaza de toros ha informado que el diestro se encuentra de camino a la UVI del hospital San Jorge de Huesca, que la operación ha salido bien y que hay que esperar a la evolución de las próximas horas, cuidando especialmente que no aparezca una infección que pueda agravar la situación.
Fuente: Mundotoro

Imagen: Heraldo.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios