Últimamente, no hay famoso que se precie de serlo, que no tenga su blog personal en internet. Los últimos en sumarse al grupo de blogueros populares son dos hermanos que últimamente no andan muy bien avenidos: Francisco Rivera Ordóñez y Julián Contreras.

Lo del primero, nos ha sorprendido. Muchos de los que le tenemos una especial simpatía, no imaginábamos que iba a decidirse a escribir para el gran público, pero suponemos que le habrá animado a ello Lourdes Montes, que lleva bastante tiempo con su blog “Entre costuras” en Hola.com y es en ese mismo medio acaba de estrenar Francisco su bitácora “Las cosas mías”.

El suyo es un blog muy directo y que no podemos dudar que escribe él mismo porque teclea igual que habla. En su primer post habla de su esposa, de sus hijas… y promete contarnos cosas de su día a día, sus aficiones, como los caballos o el aikido… vamos, que pinta verdaderamente bien, y esperamos conocer mejor a Francisco a través de sus escritos.

No me he podido resistir a que la imagen que ilustra estas líneas sea una de las que él usa en su primer post. ¡¡No puede estar más guapo!!

BLOG JULIAN CONTRERAS

Su hermano, Julián Contreras Ordóñez, también ha iniciado su aventura bloguera… aunque su bitácora es bastante más modesta que la de Francisco. Se trata de una plantilla muy sencilla de Blogger, pero en todo caso lo que importa es lo que se escriba en ella. Se llama El Farolillo Azul.

Los post de Julián son mucho más extensos y profundos, y no reflejan sus vivencias diarias sino sus reflexiones. Actualiza lunes y viernes y el miércoles se reserva para una entrevista en la que una de las siete preguntas al entrevistado en cuestión, la puede realizar un lector que envie la cuestión a través del correo electrónico que se facilita. Por ejemplo, uno de los personajes con los que ha dialogado ha sido Mario Conde.

Eso sí, también hay conversaciones… con la soledad, que podemos leer en el último post que ha publicado.

La idea es buena, ambiciosa y podría funcionar muy bien. Sólo necesita difusión en las redes sociales… y si se nos permite un consejo de blogueros veteranos, evitar que los post sean demasiado largos y farragosos. Para ello, sólo hay que hacer los parrafos cortos, separarlos  y si es posible, dividir los post en primera y segunda parte, para que no nos asustemos al ver tanto texto junto.

Esto sólo afecta a la impresión visual al pinchar en el blog. Del contenido en sí, no hay que cambiar nada porque Julián escribe fenomenalmente bien.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios