Tras 16 semanas, finaliza en Barcelona el rodaje de “Un monstruo viene a verme”, la nueva película del director Juan Antonio Bayona.

El filme está protagonizado por Felicity Jones, Sigourney Weaver, Liam Neeson, Toby Kebbell y el joven Lewis MacDougall.

Una vez finalizado el rodaje e iniciando la fase de posproducción, Juan Antonio Bayona señala: “Estoy muy satisfecho de haber completado con éxito el rodaje de Un Monstruo Viene a Verme, la más personal de las historias que he abordado hasta la fecha. El reto narrativo y técnico de esta película está siendo inmenso. Nos queda por delante más de un año de compleja posproducción”.

Basada en una novela de Patrick Ness, “Un monstruo viene a verme” es un drama fantástico que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Con esta película Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con EL ORFANATO y continuó con LO IMPOSIBLE, éxitos del cine español en los que siempre ha ido de la mano de Telecinco Cinema.

Esta nueva película combina grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a Tintín o Peter Jackson en la trilogía de “El señor de los anillos”.

Para este trabajo, el cineasta ha contado con gran parte del equipo técnico que
le ha acompañado en sus anteriores trabajos cinematográficos.

“Un monstruo viene a verme” es una coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini. En Estados Unidos será distribuida por Focus Features y cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate.

Se estrenará en España en otoño de 2016, de la mano de Universal Pictures International Spain.

Comentar

Comentarios