El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante continúa en febrero acercando las películas premiadas en los Goya.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018 todavía tiene un largo recorrido por delante. En febrero, la iniciativa impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa hará escala en seis ciudades más de nuestra geografía, tras las cuatro que visitó en enero, para acercar el mejor cine español de 2017, de la mano de sus protagonistas.

Handia, ganadora de 10 premios Goya, El autor, distinguida con los Goyas a Mejor Actor Protagonista y Mejor Actriz de Reparto; La llamada, vencedora del Goya a Mejor Canción Original; Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas, premiada con el Goya a Mejor Película de Animación y Abracadabra, que contó con 8 nominaciones, serán las cintas que se proyectarán en la segunda mitad de este Ciclo.

Les acompañarán sus directores e intérpretes, que participarán en un coloquio con los cinéfilos asistentes a los pases. Gracia Olayo viajará a Sant Antoni de Portmany para presentar La llamada y hará doblete con esta comedia musical en Santa Cruz de Tenerife. El director Enrique Gato llevará Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas a OrihuelaAdelfa Calvo, ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto por El autor, acercará este drama a Castrillón; y Antonio de la Torre, nominado a Mejor Actor Protagonista por Abracadabra, será el protagonista enHuelva con esta comedia hipnótica. El encargado de cerrar el ciclo será el actor Joseba Usabiaga, con la ganadora de 10 Goyas, Handia, en Vilanova i la Geltrú.

La ruta del cine español

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su undécima edición, ya ha acercado el mejor cine español a cerca de 50.000 espectadores de 80 ciudades españolas, desde julio de 2013. En esta edición hace parada en Illescas, Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Huelva, Castrillón, Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita. Además, durante estas sesiones, se proyectará la primera parte de Proyecto Tiempo, la película que Gas Natural Fenosa ha producido a través de Cinergía, la iniciativa que reúne el mejor cine español para concienciar sobre un uso responsable y eficiente de la energía.

Calendario del Ciclo Gas Natural Fenosa Premios Goya 2018 en febrero:

  • Sant Antoni de Portmany (Ibiza) – 8 de febrero, Cine Regio: La llamada, con Gracia Olayo.
  • Orihuela (Alicante) – 10 de febrero, Teatro Circo Atanasio Die: Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas, con Enrique Gato.
  • Huelva – 15 de febrero, Gran Teatro: Abracadabra, con Antonio de la Torre.
  • Castrillón (Asturias) – 16 de febrero, Valey Centro Cultural de Castrillón: El autor, con Adelfa Calvo (Ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto).
  • Santa Cruz de Tenerife – 22 de febrero, Teatro Guimerá: La llamada, con Gracia Olayo.
  • Vilanova i la Geltrú – 24 de febrero, Teatro Principal: Handia, con Joseba Usabiaga.

Más información en:

http://www.academiadecine.com/ciclo-gas-natural-fenosa-cine-itinerante-premios-goya-2018/

http://cine.gasnaturalfenosa.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios