Este viernes 14 de octubre, Su Majestad la Reina Doña Sofía ha recibido en León el Premio Mano Amiga por su dedicación en la lucha contra el Alzheimer.

Reina Sofía - alzheimer

En esta V Edición de los Premios Internacionales Mano Amiga, han sido premiados también el doctor Pablo Martínez-Lage, por su implicación profesional en la investigación de la enfermedad y su diagnóstico precoz, así como en el Grupo de trabajo Europeo de Personas con Demencia de Alzheimer Europa, por dar voz y participación en la toma de decisiones a los afectados por algún tipo de demencia.

reina_sofia_leon_premio_anonimo_20160914_12

Doña Sofía, tras recoger el galardón, expresó su satisfacción porque “esta distinción es una muestra del dinamismo de la sociedad civil, que se activa a favor de causas justas que importan y preocupan a las personas”.

Afirmó tener un sentimiento de alegría por el gesto tan cariñoso pero también de responsabilidad  “nos anima a seguir trabajando, no podemos bajar el listón, tenemos que se merecedores de esta confianza que, simbólicamente, habéis depositado en nosotros”.

Felicitó también, con enorme afecto, al resto de premiados “muestra igualmente del compromiso generoso y eficaz de la sociedad civil al que me he referido” y finalizó con unas palabras de esperanza “un día el Alzheimer será únicamente un ‘recuerdo’, y nunca mejor dicho, porque habremos vencido para siempre la enfermedad que nos quiere hacer olvidar”.

El Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, aborda la enfermedad tanto en la investigación y formación como en el servicio asistencial para enfermos. El galardón premia la presencia de Doña Sofía en todas las situaciones en las que es requerida, así como su apoyo y cercanía más allá de su agenda institucional.

Además, se hizo entrega a la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) del dinero recaudado en la campaña “Invierte en investigación y juntos borraremos el Alzheimer”. Los fondos se destinarán al Proyecto Vallecas, iniciado en 2011 por la Fundación CIEN y la Fundación Reina Sofía, y que trata de obtener pistas para el diagnóstico precoz de la enfermedad mediante un estudio llevado a cabo con más de mil voluntarios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios