Ya está disponible para su descarga el número 216 de la revista de la Academia de Cine.

La portada la ocupan Aitana Sánchez-Gijón y Juan Diego, Medallas de Oro 2015 de la Academia.

Coincidiendo con esta concesión, se dedica un especial a la interpretación, en el que profesionales como Manuel Gutiérrez Aragón, Juan Carlos Corazza, Iñaki Guevara, Paco Ramos, Luis San Narciso, Katrina Bayonas, Paula Ortiz, Fernando González Molina, J.A. Bayona, José María Pou, Marisa Paredes, Emma Suárez, Jose Coronado, Michelle Jenner, Raúl Arévalo y los historiadores Pablo Pérez Rubio y Javier Hernández Ruiz ponen luz sobre cuestiones esenciales de la pasión por transmutarse en otros, del oficio de la actuación. El especial se completa con dos entrevistas en profundidad a los galardonados, Aitana Sánchez-Gijón –”Soy actriz por una necesidad insaciable de amor”– y Juan Diego –”Es casi un milagro seguir haciéndolo bien”–.

La Academia celebró su 30 aniversario con un concierto de bandas sonoras de películas españolas interpretado por la Orquesta RTVE, bajo la dirección de Claudio Ianni, del que esta publicación ofrece una pormenorizada crónica. Coincidiendo con la presentación en el Festival de Cine Europeo de Sevilla de El tiempo de los monstruos, se entrevista a Félix Sabroso –”No podemos sostenernos vivos sin creer en la mentira que nos ha tocado jugar”–.

El documental está muy presente en los rodajes de este otoño, con hasta seis producciones en proceso de filmación, dirigidas por Daniel Álvarez, Luis María Ferrández o Celia Novis, entre otros. También reseñamos tres proyectos de thriller (Rodrigo Sorogoyen, José Peña y Haritz Zubillaga), género que no pierde el pulso; así como el rodaje de una secuela de aventuras, a cargo de Oskar Santos, una comedia de Pedro Barbero y un drama de  Manane Rodríguez.

Descargar revista en iPad

Descargar revista en Android

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios