Emotiva entrevista la que se emitió anoche en Antena 3. Mientras, Cayetano ha tenido que ser trasladado a Madrid al surgir complicaciones tras la operación intestinal a la que fue sometido días atrás en Sevilla.

Según informa elEconomista.es tras su traslado ha sido intervenido de nuevo por el cirujano que realizó el trasplante de hígado al cantante Raphael.

Volviendo a la entrevista que le ha realizado Risto Mejide en su programa Al rincón, el jinete dice estar adaptándose a su nueva situación tras “un año muy duro” aunque continúan sintiéndose toda su familia “emocionalmente revuelta”.

Cayetano - El rincón

Reconoce que “es duro” que el hijo mayor se lleve la mayor parte de la herencia y al resto de hermanos le toque un pedacito pequeño, pero lo tienen asumido porque lo saben desde que nacieron, y está seguro que el actual duque de Alba “lo va a hacer muy bien”. Cayetano ha estado los últimos siete años ayudando a su hermano, por petición de su madre, y juntos han creado iniciativas para generar ingresos con los que sostener el patrimonio, ya que carecen de ayudas públicas para mantener unos bienes que “son unos monstruos de engullir dinero”. Asegura que pagan impuestos “por todo” y que sólo tienen las ayudas de la PAC para la tierras, pero que ahora al estar éstas divididas, son menores.

Entrando en terreno personal, confiesa lo desconcertado que se sintió cuando falleció su padre, y que se enteró por la prensa de que su madre se casaba con Jesús Aguirre, ya que no se atrevían a decírselo. Reconoce que fue duro y que Aguirre se comportó desde el primer momento como un padre autoritario “si lo hubiese hecho con cariño, me hubiera ganado” y que cuando cumplió 18 años le puso las cosas claras “le dije que ya era mayor de edad y que no podía hablarme así”. Sin embargo, un día antes de morir tuvieron una conversación en la que se pidieron perdón mutuamente “me dijo que, por sus circunstancias, no tenía concepto de familia, y me pidió perdón”. Es más, tras su muerte, Cayetano acudió al cementerio a despedirse a solas de él.

cayetano-al rincón

Recuerda Cayetano que sólo tenía 9 años cuando falleció su padre, y desde ese momento fue cuidado por nannys pero no por la que adoraba, que precisamente acaba de fallecer – después de ser entrevistado- y de cuya hija, con síndrome de Down, Cayetano es tutor legal, según informa las provincias. Se sintió solo y huérfano siendo atendido por sucesivas nannys – algunas austriacas- y un día se lo reprochó a su madre. Una tarde en la que sacó todo el dolor que llevaba dentro y que consiguió que doña Cayetana, entre lágrimas, comprendiese lo mal que lo había pasado su hijo. “Desde entonces, empezamos una relación nueva” asegura.

Todo lo contrario que con Jesús Aguirre, ocurrió con Alfonso Díez. Cayetano dice de él que es un hombre excepcional, sencillo y discreto, y el mejor compañero que pudo tener su madre. Aunque, reconoce que al principio “que te digan que tu madre se va a casar con 83 años… fue un shock” y que la desconfianza hacia el funcionario fue general, pero que poco a poco les fue ganando a todos. Asegura que Alfonso “nunca ha pedido nada” mientras que Aguirre se metió en el papel de duque de Alba desde el primer momento.

Su vocación por la hípica no le ayudó precisamente a mejorar las relaciones familiares durante su juventud, ya que todos lo consideraban “una locura” pero tuvo su recompensa viendo a su madre apoyándole en las Olimpiadas y dando valor a lo que había conseguido con el sudor de su frente. Para Cayetano, era un sueño representar a España “no hay nada como llevar la bandera y que suene tu himno, sólo es comparable a ser costalero en la Semana Santa.

Confirmó Cayetano que el afán de su madre era que Genoveva y él volviesen a juntarse “quería volver a juntar hasta a Eugenia y Fran” y que la relación suegra-ex nuera era muy buena “Eugenia, Genoveva y yo fuimos los que la vimos dejar de respirar”.

Le ha costado mucho al aristócrata luchar contra la imagen que se tenía de él “un niño tonto de palacio” y asegura que en su casa no han tenido lujos precisamente porque había que mantener mucho patrimonio “mi madre me decía que si en vez de en un palacio hubiesemos nacido en La Moraleja, podríamos tener buenos coches”. Asegura que nunca ha cobrado un céntimo por un reportaje a pesar de que le han ofrecido verdaderas fortunas, y aún así, le siguen los paparazzi, algo que no entiende “yo nunca he vendido nada, aunque no sé hasta qué punto el hecho de que vendas una exclusiva signifique que pueden ir detrás tuyo”.

Actualmente, asegura llevarse bien con todos sus hermanos, aunque Risto no le creyó y al jinete se le escapó una risilla… en fin.

Sobre temas de actualidad, cree que el actual rey Felipe lo está haciendo “francamente bien” aunque le pareció mal que los monarcas no acudiesen al entierro de su madre. De los reyes eméritos, dice que su servicio a España ha sido incalculable e impecable “salvo un par de errores al final” refiriéndose a D. Juan Carlos. Sobre Iñaki Urdangarín, con el que comió un par de veces junto a sus respectivas parejas, dice que le pareció “un poco osado”  y que le dio la impresión de que se sentía “con cierta impunidad” vamos, como si fuese intocable.

En política, no duda en mojarse “me gusta Albert Rivera” y cree que Pablo Iglesias dice cosas muy interesantes, pero “muy de Universidad” vamos, que no cree que puedan aplicarse en la práctica, aunque considera muy enriquecedor que haya estas nuevas opciones “el bipartidismo ha manejado demasiado a sus anchas”.

También habla claro sobre la crisis de los refugiados – recordemos que tiene alojadas dos familias sirias- y dice sentirse “indignado” al ver que nadie hace nada contra Rusia e Irán “que ayudan a ese asesino que es Al – Asad”.

Cayetano, no muy dado a estas apariciones, ha concedido esta entrevista por su amistad con el director de Antena 3, y Risto ha conseguido profundizar en sus sentimientos como no se había logrado hasta ahora. Ahora, esperemos que su recuperación sea lo más pronta y completa posible.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios