Después de haber rechazado la invitación de otros canales nacionales de televisión, Cayetano Martínez de Irujo ha acudido este martes al plató del programa “Más Claro Agua” de 13tv “porque hablamos de un canal de prestigio, con unos valores y donde trabajan unos profesionales con mucho años de experiencia y prestigio. Nunca voy a un plató. Estoy aquí por ti. Porque te sigo y admiro” en referencia a la presentadora Isabel Durán.

Cayetano Martínez de Irujo ha relatado en el plató de Más Claro Agua su experiencia tras haber acogido a dos familias refugiadas exiliadas del horror en Siria.

El Duque de Arjona no ha dudado en implicarse en la tragedia que están viviendo miles de Sirios. “Estaba en el peor momento de mi vida, pero la tragedia en Siria me tiene encendido. Los están masacrando”. Con estas palabras, Martínez de Irujo confesaba que se sentía en la obligación de colaborar para ayudar a paliar la injusticia que están viviendo miles de seres humanos víctimas de una guerra sin sentido.

“Ni mis abogados, ni mi familia, ni mis amigos sabían que he acogido a estas familias. Ahora no paran de mandarme mensajes. Yo hago las cosas, pero no las digo”. Y, continúa “no quiero tener ningún protagonismo personal. Lo aprendí de mi madre”.

Según su relato a Isabel Durán, el Conde de Salvatierra tomó personalmente la decisión de acoger a dos familias sirias porque “lo que está ocurriendo en ese país está siendo un exterminio en la línea de lo que hizo Pol Pot” en Camboya. Y continúa asegurando que “el Estado Islámico es un cáncer monstruoso que estamos padeciendo en todo el mundo”.

Para Cayetano Martínez de Irujo, su “mayor satisfacción en la vida es ayudar a los demás y me gustaría invitar a todo el mundo a colaborar en la medida de sus posibilidades”. Describe a estas personas “como extremadamente educadas, con una gran formación y muy buen carácter. Para mí es una gran satisfacción cuando les dije a estas familias que les iba a acoger en casa y se echaron a llorar. Fue muy emocionante”. De hecho, esta nos es la primera vez que muestra su faceta más solidaria. “He ayudado a varias familias africanas desde hace muchos años porque tengo casa allí y voy mucho. Me los traigo tres meses”.

La entrevista de Isabel Durán también ha contado con anécdotas curiosas como cuando el Duque ha confesado que el niño de 4 años no había visto nunca animales. “Las familias están acogidas en mi casa de Carmona. Allí hay cabras y muchos animales. Para el niño pequeño era una novedad. Nunca los había visto porque en Siria todos los animales están exterminados como consecuencia de la guerra”.

La Duquesa de Alba

Al hilo de la entrevista, Cayetano Martínez de Irujo ha hablado por primera vez en un plató de televisión sobre sus sentimientos tras la muerte de su madre, la Duquesa de Alba. “Este año está siendo complicado en mi vida. Estamos en un momento de reorganización. Tras la muerte de mi madre, me ha tocado casi empezar de cero con lo poquito que me ha quedado tras el reparto”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios