El distrito madrileño acogió el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, una iniciativa “maravillosa y necesaria” según Asier Etxeandia.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 llegó el sábado 23 de enero a su ecuador y colgó el cartel de aforo completo, continuando así la racha de éxitos que esta convocatoria está cosechando. Los vecinos de Vallecas no quisieron perderse la oportunidad de ver ma ma, la cinta dirigida por Julio Medem que suma tres nominaciones a la 30 edición de los Premios Goya. Los espectadores llenaron las 400 butacas del Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo y recibieron con una gran ovación al protagonista de la jornada, Asier Etxeandia.

El intérprete, que da vida a Julián en la obra en la que comparte reparto con Penélope Cruz y Luis Tosar, presentó ma ma ante un público con el que no paró de hacerse fotos minutos antes de comenzar. También quiso dar las gracias a Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine por impulsar el ciclo: “es una idea maravillosa y necesaria, hace falta crear espacios para el cine y llevarlo allí donde no es fácil ver películas porque no quedan salas”.

Etxeandia aprovechó la ocasión para compartir con los vallecanos su experiencia en el rodaje de ma ma. El actor vasco aseguró que para él fue “muy importante hacer esta película. Cuando me preguntaban en las entrevistas sobre con qué director me gustaría trabajar yo siempre decía ‘con Julio Medem’”. La producción narra la historia de Magda (Penélope Cruz), una maestra en paro a la que diagnostican cáncer de mama. Sin querer desvelar el argumento de la película, Etxeandia indicó que “a pesar de que parezca que es un drama terrible, habla de algo muy positivo lleno de luz, ya que en los peores momentos de nuestra vida pueden ocurrir milagros”.

Tras la charla con el público el actor se despidió exclamando “¡viva Vallecas!” y dio paso al cortometraje de Cinergía Consumo Responsable (Nivel 7), de Santiago Segura, y a la proyección de ma ma. La de Vallecas fue la quinta etapa del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016. La siguiente cita tendrá lugar el sábado 30 de enero en Segovia con Un otoño sin Berlín, presentada por la protagonista Irene Escolar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios