Hemos esperado al número 2 de la revista de Alberto Chicote, porque el estreno siempre suele ser algo diferente a lo que es la revista de verdad. ¡Y nos ha encantado!

La revista de Alberto Chicote es una extensión de sus programas de televisión. Tan directa, cercana y humana como él se muestra en pantalla. De hecho, en las primeras páginas nos explica las cualidades que debe tener un buen cocinero, y suelta una frase con la que no podemos estar más de acuerdo: “A veces se pierden muy buenos cocineros y se ganan malos chef creativos”.

En este número de la revista, aprendemos a cortar en juliana, bastones y brunoise, los tipos de caldo que podemos hacer – caldo corto, de pescado, fondo oscuro y más- y los utensilios básicos que tenemos que tener en la cocina y para qué sirve cada cuchillo.

Para los que somos rendidos fans de Chicote, nos ha encantado leer cómo empezó en la cocina, contado como sólo él sabe hacerlo, con un montón de anécdotas y unas fotos muy simpáticas, las verdad es que un niño monísimo.

El consultorio de cocina es extenso y tan útil como los trucos que da, que están repartidos por toda la revista.

El reportaje que no nos resulta precisamente apetitoso, es el dedicado a los bichos… cocinados. Por lo que leemos, en México comen insectos como en España cacahuetes. Va a ser que me quedo con los frutos secos.

La revista está llena de recetas de cocina, por supuesto. Nos quedamos con los pimientos rellenos, la ensalada de judías verdes y la de alubias con sardinas.

Nos enteramos de que es verdad que la carne poco hecha aporta más hierro, que la mantequilla es mejor que la margarina y que el agua con límon de verdad depura el organismo.

En definitiva, una revista de lo más entretenida y fácil de leer. Sale a la venta todos los meses al precio de 3, 50 euros.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios