En el número 163 de la revista AR, se dedica un amplio reportaje a Alejandro Sanz, que publica nuevo disco este 4 de mayo, tras “La música no se toca” que grabó en 2012.

En este nuevo trabajo, titulado “Sirope” y que el cantante y compositor define como “musicalmente muy moderno”, hay una canción dedicada a su hijo Dylan, que lleva por título “Capitán Tapón”. A Alejandro se le cae la baba hablando del pequeño “es un enano pero el que más manda. Es un niño genial. Y con tres años, ya habla cinco idiomas. Es un sistema educativo que descubrió su madre. Raquel abrió una escuela en Miami y va a abrir otra en Madrid”. Con la niña, Alma, van a hacer lo mismo, pero aun es pequeña, hará un añito en julio.

Tras una larga temporada en Miami, Alejandro ha regresado a España junto a su mujer Raquel Perera, con la que se casó en mayo de 2012, y sus hijos Dylan y Alma.

En estos dos años, el cantante madrileño ha sufrido dos grandes pérdidas. Su madre, y el padrino de su hijo Dylan, el mítico guitarrista Paco de Lucía. “Cuando tanta gente querida empieza a desaparecer, sin darte cuenta pasas a ser el de arriba. No mola nada. A mí me gustaba llegar y que fuera alguien el que pagara la cuenta, el encargado, el que cuidase de todos”.

De su madre, cuenta que, cuando supo que se había comprado una finca en Extremadura, le dijo “Qué alegría, ya no te morirás de hambre” porque tiene animales, huerto, olivos… y que cuando fue a ver un concierto suyo al Vicente Calderón, mandaba callar a la gente cuando él iba a cantar, por si no se le escuchaba.

Se refiere Alejandro a su finca en Jarandilla de la Vera “un lugar maravilloso, donde la gente es buena, sana, trabajadora… van los periodistas a preguntarles por cosas nuestras y ellos no dicen nada de nada” e intentan ir a la casa todos los fines de semana.

Muy comprometido con la causa del medio ambiente, le preocupa mucho el mundo que va a dejar a sus cuatro hijos, y una de las canciones de este último trabajo, es una especie de villancico titulado “El silencio de los cuervos” donde expresa esa preocupación.

Recordemos que entregó en mano al presidente Obama, la “Declaración del Ártico” donde se pedía que EEUU liderase la creación del Santuario en el Ártico. A los pocos días, contestó, comprometiéndose a ciertas cosas, y ha cumplido en parte, ya que se retiraron dos permisos que se habían dado a petroleras.

Una de las cosas que más se agradecen de Alejandro Sanz es su relación con los fans a través de Twitter “no sólo lo utilizo como herramienta de trabajo, me sirve para tener una relación directa con mis fans. Es fácil hacer feliz a la gente con pequeños gestos”.

Para concluir, le preguntan quién va a ganar La Voz “uno de los míos, claro está” contesta entre risas, añadiendo que vamos a “flipar” con Laura Pausini “es una mujer muy inteligente y divertidísima”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios