Este sábado 26 de agosto a las 19:00 horas, dará comienzo la corrida con la que Ortega Cano se despedirá de los ruedos definitivamente.

Algunas declaraciones efectuadas incluso por personal de la plaza de toros, y que parecían corroboradas por las opiniones de los aficionados, apuntaban a que el festejo de San Sebastián de los Reyes iba a suspenderse.

Se decía, no sólo que no se estaban vendiendo entradas, sino que se estaban devolviendo al saber que Morante de la Puebla – que se ha retirado por sorpresa de los ruedos – iba a ser sustituido en el cartel por José Ortega Cano. Al parecer, los aficionados tienen serías dudas sobre si está en condiciones de ponerse delante de un toro de 500 kilos.

Pero, el propio torero lo desmintió en el programa Viva la Vida de Telecinco, en una llamada telefónica en la que se mostró tremendamente ilusionado con esta oportunidad de despedirse delante de toda su familia en el lugar donde fue a vivir junto a sus padres cuando tenía 10 años.

Ortega Cano asegura que aunque tiene 63 años, su espíritu es joven “no paro de hacer deporte y le gano a muchos jóvenes” y que tiene la cabeza bien como para tomar una decisión así.

Señala además que sigue viviendo día a día el mundo del toro, que sigue toreando en tentaderos y que apodera a un novillero y a un matador.

En cuanto a los artículos aparecidos estos días en los que algunos críticos taurinos no aplaudian precisamente la elección de Ortega Cano para completar el cartel del sábado, el torero ha declarado que prefiere que hablen de él aunque sea mal “lo que no me gustaría es que me ignoraran”.

Algo que le ilusiona especialmente es que sean sus hijos los que le corten la coleta al acabar la tarde, ritual que pondrá el broche definitivo a la carrera de Ortega Cano como matador.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios