En el programa Sábado Deluxe de Telecinco, se analizó la sentencia que obliga a Toño Sanchís a devolverle a Belén Esteban 398.000 euros más intereses y costas.

La abogada Montse Suárez lo dejó bien claro en Sábado Deluxe: Aunque Toño Sanchís asegure que Belén ha ganado una batalla pero no la guerra, y que va a recurrir, una apelación no es un nuevo juicio. No es más que un escrito. Es en la primera instancia, o sea, en el juicio, donde hay que echar toda la carne en el asador.

La abogada resumió lo más importante de la sentencia. Los testigos aportados por Belén, dos ex empleados de la empresa de Toño, declararon que el representante se ponía la comisión “que le daba la gana” y que en ningún momento ella acordó que se subiera la comisión más allá del 20%.

La auditoría externa encargada por Belén y realizada por una economista, ha sido valorada muy positivamente por la jueza. En ella, se demuestra que hay contratos por los que Belén no ha cobrado ni un sólo euro y comisiones para Toño del 50, el 70 y hasta el 100%. Concretamente, de la publicidad de sartenes que realizó, Belén no ha visto ni uno sólo de los 120.000 euros que tenía que haber ingresado.

En la sentencia también aparece que Toño tenía cuentas abiertas a nombre de Belén sin que ésta lo supiera y operaba en ellas. Tenía las claves de todas sus cuentas. Se ha demostrado que se ha falsificado la firma de Belén, y por esto se puede ir por la vía penal.

Además, la cifra de 398.000 euros + intereses y costas podría subir, ya quel el juez ha ordenado que Toño se siente ante Belén y le especifique todas las actividades que ha relizado en su representación, lo que se llamar rendir cuentas, y de ello podría salir una cifra superior a la que en principio debe pagar.

Aunque Toño se ha parapetado en el recurso para afirmar que no se plantea tener que pagar, la realidad es que Belén puede pedir la ejecución de la sentencia en cualquier momento. Toño podría intentar que la casa en la que viven sus hijos no salga a subasta, alegando que viven menores, pero entonces el juez le diría que tiene que buscar el dinero por otra parte.

La conclusión de la abogado Montse Suárez es que éste es el peor escenario posible para Toño Sanchís, y el recurso que anuncia que va a interponer – que tiene un coste aproximado de 40.000 euros – tiene muy poco futuro. Sólo le da el 1% de posibilidades de prosperar. De hecho, según Suárez, ningún abogado honesto le aconsejaría recurrir.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios