La revista Rumore lleva a su portada a Antonio David Flores, que podría enfrentarse a 5 años de cárcel por maltrato y daño psicológico a Rocío Carrasco.

Antonio David, de 42 años de edad, tendrá que enfrentarse a un juicio por presuntos delitos de maltrato y lesiones psicológicas, según ha decretado el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 1 de Alcobendas.

En la denuncia presentada por Rocío Carrasco, se han aportado cientos de folios con declaraciones realizadas contra ella por Antonio David, donde “la desprestigiaba en su papel como madre o como persona” además de otras cuestiones de ámbito privado.

A esto se ha añadido los informes psicológicos de tres médicos particulares además del informe de los forenses del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que coincidieron en señalar que el trato dispensado por Antonio David a Rocío le había causado un “daño irreparable” sufriendo secuelas en el ámbito familiar, social y laboral, según informa la periodista Paloma García Pelayo en su blog.

Según la acusación, las situaciones agresivas en el ámbito conyugal mermaron tanto el ánimo y la salud mental de la demandante que necesitó tratamiento psiquiátrico en el año 2011, pero un informe fechado en 2002 ya hablaba del daño que su ex marido ocasionaba a su imagen como madre.

Todavía no hay fecha para el juicio, ya que tanto la acusación como el fiscal y la defensa tienen que presentar un escrito calificando los hechos y cuantificando las penas que solicitan.

Realmente, sólo se nos ocurre una posibilidad a la que puede agarrarse Antonio David, los testimonios de los hijos del matrimonio, que con total seguridad declararán a su favor en el juicio.

Tenemos que recordar que Antonio David tiene otro juicio pendiente por un presunto delito de alzamiento de bienes, ya que, presuntamente, para no pagar la deuda que tenía con Rocío por la manutención de sus hijos, se declaró insolvente, pero seguía cobrando algunas de sus colaboraciones televisivas a través del que era su representante, o de su mujer, Olga Moreno.

Este causa se complica aún más, porque look.diario.com ha podido saber que ya se está investigando tanto a su ex representante, Francesc Parellada, como a Olga y las sociedades a través de las que facturaba los ingresos de su marido.

Precisamente fue cuando compareció por esa causa cuando el juzgado aprovechó para notificarle la denuncia de Rocío Carrasco, ya que llevaban tres meses tratando de localizarle para hacérsela llegar.

Aún tiene otro frente judicial abierto Antonio David, ya que no se ha archivado el delito de quebrantamiento de custodia y secuestro de un menor, cuando no devolvió a su hijo David a su madre, a tiempo para que acudiese a su boda, el 7 de septiembre de 2016, algo que Rocío le había solicitado a Antonio David dos meses antes a través de su abogado.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios