Belén Esteban no defraudó porque aún tenía reservada alguna sorpresa que no había contado en la revista Semana.

Belén pudo por fin agradecer públicamente a Mª José Verdú, ex secretaria de Toño Sanchís, que le abriera los ojos sobre lo que estaba pasando “me decía que mirara mis cuentas pero yo tenía plena confianza en Toño” pero cuando se fue de la oficina le dijo “sólo te pido una cosa: mira tus cuentas”.

La persona que sustituyó a Mª José fue Amparo, amiga de la mujer de Toño. Sobran los comentarios.

También agradeció a sus compañeros María Patiño, Gema López y Antonio Rossi que “sabiendo todo mi proceso y siendo periodistas, no me hayan vendido”.

Como bien dijo “lo peor es que me ha quitado el dinero una persona que yo quería” y no ha dejado de incidir en cuánto ha hecho sufrir a su madre.

Quizá lo más destacado que nos dejó la entrevista a Belén fue el anuncio de ésta de que había saldado su deuda con Hacienda, que sería, según la revista Corazón TVE, de 700.000 euros, de los que 500.000 será la deuda concreta y el resto, la multa más los intereses por demora. La venta del piso que había comprado junto a su padre  más un préstamo bancario, ha permitido a Belén liberarse de esta enorme carga.

Belén Esteban confirmó que va a ir por la vía penal contra Toño Sanchís, y la abogada Montse Suárez explicó a qué se enfrenta el ex representante:

  • Un delito de Desobediencia a la Autoridad Grave por no presentar la documentación que se le requería judicialmente. Podría conllevar un año de prisión.
  • Varios delitos de Falsedad Documental por las firmas falsificadas de Belén y su hermano, cinco de ellas presentadas en documento mercantil para tratar de justificar unas cuentas de la sociedad. Si ese dinero conllevase un riesgo en Hacienda, se enfrentaría también a un Delito Tributario. De todas formas, sólo cada delito de Falsedad Documental conllevaría de 6 meses a 3 años de prisión.
  • Administración Desleal, ya que hacía y deshacía y administraba indebidamente. Hasta 3 años de prisión.
  • Apropiación Indebida con dos agravantes: Abuso de superioridad y aprovecharse de la confianza que existía entre víctima y defraudador. Hasta seis años de prisión.
  • El total de la pena máxima a la que se enfrentaría, sería de 23 años de prisión.

Cuenta Belén Esteban que también va a demandar a una entidad bancaria por aceptar firmas que no eran suyas. Recuerda que fue con su pareja a pedir unos contratos y que no se los dieron porque se notaba mucho que las firmas no coincidían con la del DNI.

Belén recibió durante el programa la llamada de apoyo de Mariola, prima de Toño Sanchís, que llamaba desde Egipto, y de Miguel, su pareja, que venció su timidez para decirle que la quiere y lo orgulloso que está de ella.

Esperamos que este haya sido el final definitivo de esta historia, pero la información aportada por la periodista Isabel Rábago en el programa Viva la Vida nos hace pensar que no va a ser así. Ha explicado que existe la posibilidad de un recurso extraordinario a la sentencia y que Toño Sanchís tiene hasta el 30 de abril para presentarlo. Pero, además, su esposa, Lorena, ha acudido al despacho de la abogada Cynthia Ruiz para para que se mida al milímetro todo lo que hayan podido decir sobre ella en los programas de televisión que pueda atentar contra su honor, e interponer una demanda en la que va a pedir 300.000 euros. Esta abogada, según explicó la periodista, no coge una demanda si no está bien armada y sabe que va a ganar. Recordemos que es conocida como “el terror de Telecinco” porque ha hecho ganar demandas contra la cadena a famosos como Isabel Pantoja o Lucía Etxebarría, y consiguió que Diego Matamoros no pudiese hablar sobre la paternidad de la hija de su ex novia.


Imagen | Twitter Sábado Deluxe

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios