El Juzgado Nº 2 de Esplugues de Llobregat debe decidir en los próximos días si es o no competente para llevar el divorcio de Arantxa Sánchez Vicario.

La tenista ha recurrido a uno de los mejores despachos matrimonialistas de Barcelona, el que dirige Ramón Tamborero, que en declaraciones a La Vanguardia ha señalado que van a solicitar que el proceso de divorcio se derive de nuevo a Miami, ya que entienden que un tribunal español no es competente en este caso. En lo relativo a los hijos, ninguna de las partes pone en duda que lo que concierna a ellos deberá resolverse en Miami.

La abogada de Santacana, Isabel Winkels, habló en exclusiva para ABC este sábado, contando que el juzgado de Esplugues de Llobregat tiene perfecta competencia para resolver el divorcio, ya que fue el último domicilio del matrimonio.

La abogada ha explicado que su cliente retiró la demanda de divorcio en Miami y la presentó en España al escuchar al abogado de Arantxa declarar que no confería validez a las capitulaciones que firmaron en España. Viendo cuál era su intención entendieron que tenían mecanismos jurídicos para que esas capitulaciones fueran válidas, algo que con el derecho de allí podría no tenerse en cuenta.

Uno de los puntos más importantes de este asunto es el supuesto testaferro que gestiona los activos de Santacana, pero la abogada asegura desconocer esa historia y que no le consta que su cliente tenga ningún bien que no le corresponde.Sobre el delicado tema de la denuncia del Banco de Luxemburgo, dice que no es su cometido.

Sí puntualiza que Santacana ha respetado siempre las capitulaciones, que recogen que no se puede hablar sobre el matrimonio, y quiere dejar claro que la entrevista que se publicó en una revista fue sin su consentimiento “se confió en una persona y luego tuvo que mandar un comunicado para aclararlo”.

En lo que sí que coinciden los letrados de ambas partes es en que entre Arantxa y Josep había muy buena comunicación y que estaban actuando como si tuvieran una custodia compartida, pero que todo se complica cuando Santacana oficializó la ruptura presentando la demanda de divorcio en enero.

Recordemos que Maurice Kutner, el abogado en Miami de Arantxa, declaró la pasada semana al periodista Aurelio Manzano de la revista Corazón TVE, que su opinión era que la maniobra de Santacana de presentar la demanda de divorcio en España era un intento para evitar revelar los activos que le han solicitado. Asimismo, señaló que la intención de Arantxa es resolver este caso a través de un acuerdo con un mediador, una vez que todos los activos sean revelados.

Comentar

Comentarios