En Sábado Deluxe el abogado de Arantxa Sánchez Vicario aclaró muchas de las informaciones que surgen sobre su divorcio.

Los colaboradores del programa apuntaban a que Arancha está buscando claramente el favor del público, y que aunque llevaban un tiempo separados había buena relación hasta que en diciembre la tenista “desaparece” con sus hijos y Santacana pone la demanda, con una moción de emergencia para lograr ver a los niños.  Lo de la desaparición va entre comillas porque se podía ver en las redes sociales que estaba con su hermano Emilio.

arantxa-abogado

Arantxa hablar no habló mucho, pero sí lo hizo su abogado y aclaró muchas cosas:

  • Mis clientes tienen que seguir mis instrucciones, si no, se han equivocado de abogado. Pueden hablar de que esto les resulta incómodo, pero no del caso. Arancha lleva a los niños al colegio, siempre lo ha hecho, y les cuida. Yo, me ocupo del caso.
  • En la documentación que ha aportado el Sr. Santacana, no he visto ninguna solicitud de evaluación psicológica ni hay base para solicitarla.
  • Los trofeos de mi cliente están guardados en la casa de un familiar y estamos organizando cómo traerlos. El señor Santacana no se los ha llevado ni los ha robado.
  • Hasta donde yo sé, en las tres semanas que llevo con el caso, no conozco ninguna propiedad que esté a nombre de mi cliente, tampoco el doble ático, aunque no tenemos todos los documentos. Hasta el momento, no han aparecido activos a su nombre. Hay algunas deudas y obligaciones, no sé qué tendrá cuando acabe el caso.
  • Mis honorarios son de 750 dólares la hora – 612 euros-  pero tengo la sensación de que cuando concluya el caso habrá suficientes activos para pagarlos.
  • Mi cliente vive en el que era el domicilio conyugal, y no tiene intención de mudarse a España, y en todo caso, no se va a ir a ningún sitio con los niños sin el consentimiento del padre y sin una sentencia judicial.
  • El caso no va a resolverse en la Corte sino con un mediador para llegar a un acuerdo que establecerá el reparto del tiempo con los niños, cómo dividir los activos, cómo pagar las deudas, cómo se van a abonar los honorarios de los abogados y el resto de profesionales que han intervenido en el caso…

Arantxa

Arancha, seria pero amable, declaró lo siguiente: “Soy muy discreta. Entiendo vuestro programa y que los periodistas tengan que hablar, pero este es un tema muy delicado y os pido respeto, por favor”.

Pero, quizá de lo más destacado de la noche fue el testimonio que aportó la abogada Montse Suárez, un correo electrónico que envió Josep Santacana el 31 de diciembre a Arantxa en el que le recriminaba que estaba desaparecida desde el día 22 “¿Dónde estás? No veo a los niños, tu teléfono está inoperativo (…) hace uno año firmamos un acuerdo verbal, llevamos cinco años sin tener relación de pareja, pero por tu imagen no querías decirlo (…) estás aislando a los niños de mí”.

Montse Suárez añadió también que lo que el Banco de Luxemburgo reclama es que en 2014 hay movimientos en las cuentas, como podrían ser colocar a otros el dinero, pasarlo a sociedades offshore o a paraísos fiscales, vamos, maniobras para no pagar el préstamo que les concedieron. Bien es verdad que también puede ser que Arantxa no fuese conocedora de esto.

En el programa Viva la Vida de Telecinco, contaron con la presencia en plató de David Casals, ex socio de Josep Santacana, al que calificó de “oportunista” y “mentiroso” añadiendo que se le puede tener como amigo porque es “divertido” pero no como socio o como novio.

Montaron una agencia de publicidad y Josep dejó sin pagar el IVA, autónomos y Hacienda, además de comprarse un coche a nombre de la empresa sin que David lo supiese. Cuando le llamó para reclamarle todo esto, Josep le contestó “ya lo arreglaremos. ¿Sabes a quién estoy esperando en el aeropuerto?”. A quien esperaba era a Arantxa, y cuando David le dijo que si iba a pegar un braguetazo, él no lo negó.

Seguiremos informando, porque esto tiene pinta de no dejar de dar titulares.

Comentar

Comentarios